Titulares

viernes, 19 de mayo de 2017

EJÉRCITO SIEMBRA 90 MIL ARBOLES EN CINCO PROVINCIAS


REDACCIÓN 

La jornada forma parte del programa de reforestación que lleva a cabo la institución a nivel nacional.

El Ejército de República Dominicana realizó una jornada de reforestación simultánea en cinco provincias del país donde sembró 90 mil árboles, dentro del acuerdo interinstitucional firmado entre los Ministerios de Defensa y Medio Ambiente.

Para el operativo el ERD., utilizó 583 soldados distribuidos en Villa Altagracia, Constanza, San Juan de la Maguana, Mao Valverde y Barahona.

En la jornada fueron sembradas 20 mil plantas de Melina en Los Arroyones de Villa Altagracia; 20 mil de Pino Criollo, Ciprés y Sabina en Monte Llano de Constanza; 25 mil de Pino, Greviela y Corazón de Paloma en Maguana Arriba y Hondo Valle de San Juan de la Maguana; 12 mil de Caoba Criolla, Juan I, Guayaba y Jagua en Ojo de Agua de Mao Valverde, así como 13 mil de Cedro, Caoba y Greviela en Santa Elena de Monte Cristi, para un total de 90 mil árboles. 

Con la siembra de árboles maderables y frutales el ERD., cumple con la normativa del Plan Estratégico Institucional de desarrollar acciones, con miras a la protección y conservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

Para garantizar el éxito de la jornada de reforestación el ERD., cuenta con los técnicos especializados y los miembros necesarios, de la 2da. 3ra. 4ta. y 5ta. Brigadas de Infantería y el 6to. Batallón de Cazadores con asiento en Constanza, así como con la asesoría y apoyo de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario