Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara” da inicio al 6to. Curso Básico de Medicina Aeronáutica

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO ESTE. - La Dirección del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara” dio inicio formal al acto de apertura del sexto curso Básico de Medicina Aeronáutica.

Este curso se realiza en procura de la capacitación y profesionalidad de los miembros de la institución, cumpliendo con el mandato del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, interpretado y transmitido fielmente por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, para que en las filas militares surjan hombres preparados, con capacidad para enfrentar los retos presentes y futuros; responsabilidad asumida por el Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la FARD.

El acto contó con la presencia del Director del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara”, Coronel Dentista Humberto Artiles Santamaría, FARD; el Coronel Odontólogo Gregory D. Acosta Dominici, FARD, Sub-Director de Recursos Humanos y el Asimilado Militar Instructor en Búsqueda y Rescate Atahualpa Read Davis, FARD.

Durante el desarrollo del mismo, el Coronel Odontólogo Acosta Dominici, FARD, dirigió unas palabras a los participantes sobre la importancia que tiene este curso, el cual se viene implementando dentro del proceso de innovación y capacitación que ha venido desarrollando la Dirección del hospital, en coordinación con la Sub-Dirección de Recursos Humanos. “Este curso se lleva a cabo con el objetivo de contar con un personal calificado, que posea los conocimientos necesarios que se requieren a la hora de asistir a un paciente aerotransportado en una aeronave”, destacó.

En el inicio del curso fueron impartidos varios temas por instructores especializados en aeromedicina y medicina relacionada con el rescate, movilización, transporte y recepción del paciente aerotransportado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas