Titulares

martes, 9 de mayo de 2017

Lanzan gas pimienta a jóvenes protestan por caso Odebrecht en Procuraduría

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO DN.- Fueron rociados con gas pimientas un grupo de jóvenes que ocupa desde la mañana de hoy el antedespacho de la procuraduría general de la República,en demanda de que sean sometidos a la justicia los implicados en los sobornos que otorgó la multinacional Odebrecht en el país para lograr la adquisición de obras del Estado.


Un video difundido en las redes sociales muestra el momento en que los jóvenes, que se identifican como estudiantes independientes , se cubren el rostro con pañuelos y poloché para tratar de soportar el efecto del gas en los ojos.


“No podíamos respirar bien… ustedes lo ven, no podemos. Hemos vomitado, estamos lagrimeando. Esta es una acción ilegal y responsabilizamos al procurador (Jean Alain Rodríguez) directamente y a Danilo Medina”, dijo uno de los jóvenes.

Y agregó: “Nosotros somos jóvenes que queremos el bien para nuestro país y simplemente estamos haciéndonos eco de lo que pide el país a grito: cero impunidad, cero corrupción”.

En principio, el efecto del gas hizo que los jóvenes se dispersaran a todo lo ancho del salón, caminando de un lado hacia otro, para tratar de soportar el picor. Sin embargo, no abandonaron la sala como se presume era la intención de las autoridades.

Además del presidente Medina y el procurador Rodríguez, los estudiantes demandan que sean procesados el empresario Ángel Rondón, enlace comercial de Odebrecht en el país; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y el ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

También el vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara; el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado; el senador por Santiago, Julio César Valentín; El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña; el diputado Alfredo Pachecho y el senador por San Cristóbal Tommy Galán.

Se quejaron de que en todos los países donde Odebrecht ha cometido el delito de sobornos existen personas detenidas, sin embargo en el caso de la República Dominicana, considerado el tercer país que recibió la mayor cantidad de sobornos, no existe ningún preso.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario