Locutores y Periodistas de RD esperan Gobierno otorgue pensiones

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO.-Miembros del CĆ­rculo de Locutores Dominicanos y del, Colegio de Periodistas Dominicano esperan con ansias que el Poder Ejecutivo otorgue las pensiones a los comunicadores que han dedicado gran parte de su vida detrĆ”s de un micrĆ³fono o una cĆ”mara.

Cientos de comunicadores de ambas ramas se encuentran sumidos en la desesperaciĆ³n, una parte por problemas de salud y otros por su avanzada edad, lo cual no le permite seguir ejerciendo la profesiĆ³n.

Cada 5 y 18 de abril, se celebra el dĆ­a del Periodista y del Locutor,pero desde hace algunos aƱos el Gobierno Dominicano tomaba en cuenta a los profesionales del micrĆ³fono y la palabra escrita otorgĆ”ndoles una pensiĆ³n para que estos puedan costear los medicamentos de sus diferentes quebrantos de salud, pero esta es la hora que el decreto no acaba de llegar.

Ya han transcurrido cinco largos aƱos y el presidente Danilo Medina,no ha tomado en cuenta a los miembros del CĆ­rculo de Locutores Dominicanos y al Colegio Dominicano de Periodistas, aunque ambos organismos han entregado al Poder Ejecutivo el listado con los nombres de los locutores y periodistas seleccionados para optar por una pensiĆ³n.

Afirman que la pensiĆ³n no es un premio, sino una responsabilidad de cada gobierno de proteger a estos profesionales que durante tantos aƱos han sido parte esencial del progreso del paĆ­s.

SeƱor presidente, lo estamos notando indiferente con la clase locutoril y periodƭstica , nosotros tambiƩn tenemos derecho a vivir, necesitamos que usted a travƩs del Poder Ejecutivo, otorgue las pensiones a los compaƱeros, porque estƔn pasando por situaciones difƭciles.


Muchos de estos locutores se encuentran sufriendo de enfermedades degenerativas, como cĆ”ncer, alzheimer, diabetes, presiĆ³n arterial, artritis, entre otras enfermedades.


Presidente, esperamos por su decreto, recuerde los locutores y periodistas son el mejor referente de la comunicaciĆ³n, son artistas de la palabra hablada y escrita.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas