Ministra de Salud: Gobierno trabaja arduamente para evitar enfermedades virales


REDACCIƓN

La ministra de Salud PĆŗblica dijo que el Gobierno trabaja arduo en albergues y hogares. Lo hace para evitar la expansiĆ³n de enfermedades virales.

Altagracia GuzmĆ”n Marcelino informĆ³ que esa labor se realiza junto al INAPA y la CAASD. Igualmente con los camiones repartidores de agua.

IndicĆ³ que este esfuerzo es para que haya una adecuada clorificaciĆ³n del agua potable. GuzmĆ”n Marcelino emitiĆ³ estas declaraciones en el programa Revista 110. Este es transmitido por el canal Coral 39. Lo conducen los comunicadores, Julito Hazim, JosĆ© Israel Cuello y Carlos Alonzo.

Lo primero que se busca son los casos febriles
“Nosotros trabajamos desde que inician los albergues, ahĆ­ comienza la acciĆ³n de nosotros”, indicĆ³ la ministra. Durante las inundaciones lo primero que se busca son los casos febriles.

ExplicĆ³ que tambiĆ©n se investiga si la persona ha estado en contacto con aguas estancadas.

Hay 7 millones en Sistema ƚnico de Salud
“De esta forma se buscan posibles casos de leptospirosis”, seƱalĆ³ la ministra de Salud PĆŗblica. AfirmĆ³ que actualmente se trabaja para establecer un Sistema ƚnico de Salud.

ConsiderĆ³ que cuando el paĆ­s llegue a un 90% de cobertura se podrĆ” hablar de un Sistema ƚnico de Salud. “Actualmente hay 7 millones en este sistema”, dijo.

Exhorta limpiar solares baldĆ­os
Sostuvo que es a los ayuntamientos y al Ministerio de Medio Ambiente que corresponde intervenir los solares abandonados. Esto es con el fin de
evitar que se propaguen virus en las zonas donde estƔn ubicados.

ExhortĆ³ a los propietarios de solares baldĆ­os a limpiarlos para contrarrestar esas enfermedades.

La Varicela
AconsejĆ³ a las madres a que cuando vean a sus hijos con el virus de la varicela, que no los envĆ­en a la escuela. Este es una de las enfermedades de este tipo mĆ”s contagiosa.

“En los adultos, la varicela es mĆ”s grave que en los niƱos, por lo que hay que tener mucho cuidado”.

Hospitales del Seguro Social al Servicio Nacional de Salud
Dijo que las clĆ­nicas rurales y las policlĆ­nicas del Seguro Social podrĆ­an pasar a ser Unidades de AtenciĆ³n Primaria.

“El hecho de que los hospitales y centros que eran del IDSS ya forman parte de la Red PĆŗblica aumenta cobertura y mejora acceso a los servicios y ahorra a las familias”, argumentĆ³ GuzmĆ”n Marcelino.

Vacunas contra el virus del papiloma humano
La ministra de Salud abordĆ³ el tema de la vacuna del virus del papiloma humano. “De tal manera que con esa vacuna, dentro de 15 aƱos, las cosas serĆ”n diferentes respecto al cĆ”ncer uterino”, indicĆ³ GuzmĆ”n Marcelino.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas