PN ordena investigar apresamiento de dirigente comunitario en Moca

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO DN.- El Director General de la PolicĆ­a Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, ordenĆ³ hoy dos investigaciones; una de ellas sobre la muerte del conductor de un camiĆ³n al ser perseguido por una patrulla en Moca, y otra en torno al apresamiento del dirigente comunitario del movimiento Los Peregrinos, Juan ComprĆ©s.

Mediante el memorĆ”ndum No.14352, el mayor general Peguero Paredes ordena a la DirecciĆ³n Central de InvestigaciĆ³n (DICRIM), determinar las circunstancias en que falleciĆ³ JosĆ© Vladimir Alejo SuĆ”rez, de 25 aƱos, en la carretera RamĆ³n CĆ”ceres, en Moca.

Alejo SuĆ”rez, quien conducĆ­a el camiĆ³n Daihatsu, azul, placa L109201, falleciĆ³ a consecuencia de una herida de bala ocasionada por una patrulla que le ordenĆ³ detenerse para investigarlo, ante denuncias del robo de un vehĆ­culo con iguales caracterĆ­sticas.

Los agentes dispararon cuando Alejo SuĆ”rez no se detuvo y tratĆ³ de embestir a los miembros de la patrulla que estĆ”n bajo arresto.

Mientras que por otro lado, el Director General de la PolicĆ­a dispuso mediante el memorĆ”ndum No.14353 una investigaciĆ³n en torno al apresamiento en Moca del dirigente comunitario Juan ComprĆ©s.

A Ć©ste le habrĆ­a sido ocupada una porciĆ³n de un polvo blanco, que se presume es cocaĆ­na, con un peso aproximado de 52 gramos, que segĆŗn denuncias a travĆ©s de las redes sociales, le habrĆ­a sido plantada al detenido por los agentes actuantes.

El mayor general dispuso que la investigaciĆ³n sea realizada por el mayor general Rafael A. Cabrera Sarita, Inspector General de la PolicĆ­a Nacional; por el general de brigada, HĆ©ctor GarcĆ­a Cuevas; y por el coronel Juan Gondres AlcĆ”ntara, Director de Inteligencia de la instituciĆ³n.

El Mayor General Peguero Paredes reiterĆ³ su compromiso con el respeto a los derechos de los ciudadanos y advirtiĆ³ que bajo ninguna circunstancia permitirĆ” actuaciones indecorosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas