Rafael Calderón cree 70 por ciento de participación en elecciones habla bien del sistema electoral.

REDACCION

Para el senador Rafael Calderón el porcentaje superior al 70 por ciento de participación de electores en los comicios en el país son el reflejo de la confianza y la estabilidad política de la sociedad dominicana en esa consulta democrática, lo que se contrapone con la sugerencia de contar con el voto obligatorio.

En ese orden, el senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Azua, defendió la honorabilidad de una gran parte de las y los políticos dominicanos, quienes en muchos casos, son cuestionados por personas sin calidad para ello.

“Más del 80 por ciento de los políticos dominicanos son tan serios como aquellos que le cuestionan”, expresó Calderón, entrevistado en el programa Matinal 5 y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El dirigente del PLD criticó que algunos a lo que denominó “genios” traten de sustituir las instituciones formales que constitucionalmente están establecidas.

“Entonces quieren un fiscal especial para hacer lo que le corresponde la y están los que también piden un fiscal electoral. Algunos montan tribunales en la televisión, se erigen como jueces y acusan de ladrón a cualquiera sin que sea juzgado en los tribunales y condenado de manera formal”, refirió.

Preguntado sobre la Ley de Partidos y la Ley del Régimen Electoral, manifestó que se observa s mucho entusiasmo en todos los partidos para aprobarlo, según se desprende de la participación en la comisión bicameral.

Informó asimismo de un encuentro reciente de dicha Comisión bicameral que se extendió por unas cuatro horas y los avances fueron muy significativos.

Adelantó que no ha habido propuesta formal de que se incluya el voto obligatorio, empero, dijo que no son época para ello ya que en cualquier parte del mundo la gente vota por conciencia ciudadana y no por estar obligado a hacerlo

“incluso aquí eso no es necesario, aquí vota el 70 por ciento de la población electoral y en cualquier parte del mundo donde vota 70 por ciento vota mucha gente”, acotó

Rafael Calderón citó el caso de Francia donde mucha gente votó en blanco y se preguntó de qué sirve llevar a una gente a votar y que tome una decisión como la antes señalada.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas