CDL denuncia agresión de AMET a la periodista Jenny Santana; detenida y abusada junto a esposo


REDACCION

Santo Domingo Este.-El Colegio Dominicano de Locutores denunció este Jueves que la periodista Jenny Santana, relacionista pública del Hospital Darío Contreras, fue agredida junto a su esposo por una agente de la Amet, la cual los detuvo por supuestamente pasar en rojo un semáforo cuando estos se dirigían a su lugar de trabajo a las Nueve de la mañana de este Jueves.

El hecho se produjo en la sabana larga, próximo a la estación de combustible, próximo a su lugar de trabajo. Se había informado que ambos se encontraban detenidos en la Amet Oriental, y serían trasladados a la Fiscalía, pero llegada la tarde no se le había sometido a la acción de la justicia y, se informó que su esposo había sido trasladado a un lugar aún desconocido.

Todo inicio tras unos vehículos cerrarle el paso a la periodista ocasionando un taponamiento momentáneo que provocó fuera mandada a detener por un agente que luego de entender la situación le autorizó proseguir la marcha habiéndole entregado los papeles, tras lo cual la Amet agresora le arrebató los documentos a la periodista, y aunque esta se dirigió a ella con mucha decencia, la Amet la atropelló verbalmente, dándose inicio a un forcejeo donde varios agentes agredieron a Santana y a su acompañante.

Según testigos oculares la pareja de esposos fue maltratada como vulgares delincuentes y permanecen detenidos de manera ilegal y abusiva.

El CDL demandó la pronta liberación de la periodista y su esposo y una rápida investigación del caso para darle una lección a la Amet actuante y a sus acompañantes para que hechos de maltratos a comunicadores y a ciudadanos comunes como este, no se vuelvan a repetir.                        

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas