Con el acompañamiento del MAP acueducto de Boca Chica logra posicionarse en el SISMAP

REDACCIÓN

BOCA CHICA RD.- El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), Fermín Brito Rincón, informó que con el acompañamiento del Ministerio de Administración Pública (MAP) la institución que dirige logró el puesto No. 2 entre las corporaciones de agua, con el 87% en el Ranking del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), y se apresta a participar en el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias.

Brito Rincón informó también que CORAABO con su 87% en el Ranking está colocada en el puesto No. 3 entre todas las instituciones que gestionan sistemas de agua en general, después de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), y en el lugar 51 del Ranking general del SISMAP.

Brito Rincón pronunció sus palabras durante un encuentro de trabajo con el titular del MAP, Manuel Ramón Ventura Camejo, y en presencia del alcalde municipal de Boca Chica, Radhamés Castro, y dijo que sin la intervención del MAP y la colaboración oportuna del consejo de directores de la CAASD, “no hubiera sido posible emprender la modernización de la institución y la profesionalización del personal de CORAABO”.

Durante su intervención, Ventura Camejo informó, que por el alto posicionamiento de CORAABO, Brito Rincón podrá ser convocado próximamente al Palacio Nacional donde opera el Sistema de Monitoreo y Medición Gubernamental, que tiene como fuente de sustento las encuestas de satisfacción y el SISMAP, herramienta a la cual se recurre para la toma de decisiones del presidente Danilo Medina en favor de las instituciones gubernamentales y los ayuntamientos.

Ventura Camejo significó que el SISMAP se ha convertido en una herramienta indispensable para el desarrollo de las instituciones públicas de la República Dominicana, en tanto que el SISMAP- Municipal, aplicable a las alcaldías, se ha desarrollado con tanto éxito que la Unión Europea lo ha tomado de modelo para estimular el progreso de diferentes naciones de América Latina y de los países ACP, que son los de África, el Caribe y Pacífico.

El Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias se lleva a cabo en enero de cada año, desde el 2005, como parte de la estrategia que sigue el MAP para que las instituciones públicas brinden servicios de calidad a los ciudadanos.

Para los trabajos de modernización, el MAP cuenta con el apoyo financiero no reembolsable de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y la Calidad de los Servicios Públicos (PARAP II) y el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL).

Durante el recorrido para supervisar los trabajos de mejora en hospitales, ayuntamientos y entidades del sector agua, Ventura Camejo y un equipo del MAP visitaron el Centro de Atención Primaria de La Cuaba, en Pedro Brand, y el Centro de Atención Primaria y el Distrito Municipal de La Caleta, Boca Chica, provincia Santo Domingo, así como la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Bocha Chica, acompañado también del viceministro de Apoyo a la Municipalidad, profesor Julio Canelo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas