Titulares

lunes, 12 de junio de 2017

Dncd intensifica acciones contra el tráfico para consumo interno.

 OCUPA 16 PAQUETES DE DROGAS EN PUNTA CANA Y LAS AMERICAS.-

REDACCIÓN 

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Publico ocuparon en los Aeropuertos Internacionales de Punta Cana y las Américas, 16 paquetes presumiblemente cocaína o heroína.

Los agentes antinarcóticos acompañados de un fiscal detuvieron en la terminal de Punta Cana a un hombre procedente de Sudamérica que intento introducir al país en su equipaje nueve paquetes de la sustancia.

Así mismo en el aeropuerto de las Américas, la DNCD, detuvo a un dominicano que pretendía viajar a Estados Unidos con siete paquetes presumiblemente heroína.

“Ambos casos son investigados por los organismos correspondientes de la DNCD, mientras los detenidos fueron enviados por ante el Ministerio Publico para ser sometidos a la justicia” señala el comunicado de la agencia de drogas.

Los 16 paquetes ocupados en los aeropuertos de Punta Cana y las Américas están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.



OCUPAN MAS DROGAS EN OPERATIVOS A NIVEL NACIONAL.-

La Dirección Nacional de Control Drogas con el apoyo del Ministerio Publico ocuparon durante el pasado fin de semana en acciones contra el tráfico para el consumo interno de narcóticos, cinco paquetes presumiblemente cocaína o heroína en Samaná y trece pacas de un vegetal que se presume marihuana, en Elías Piña.

La DNCD junto a fiscales de todo el país realizaron varios allanamientos y más de 260 operativos donde se decomisaron, además, ocho mil 366 gramos de distintas drogas y se detuvieron a 250 personas.

En las acciones legales realizadas en las Divisiones, Central, Oriental, Norte, Nordeste y Regiones, Sur y Este del país, las autoridades ocuparon dos pistolas y un revolver, tres de armas de fabricación casera, varias motocicletas, cinco balanzas y decenas de celulares.

La DNCD con el apoyo del Ministerio Publico y la Policía Nacional ha intensificado en todo el país los operativos contra el tráfico para el consumo interno de drogas, cuyas acciones están dirigidas apresar y someter a la acción de la justicia a los violadores de la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.










« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario