Titulares

viernes, 9 de junio de 2017

EJÉRCITO DISPONE EL ENVÍO DE 574 SOLDADOS A LA ZONA FRONTERIZA DEL PAÍS.

REDACCIÓN

En apoyo al reforzamiento de la Operación Escudo y dentro de los planes que lleva a cabo la institución de realizar operaciones tendentes a incrementar la cobertura de vigilancia y protección del territorio nacional, el Ejército de República Dominicana dispondrá el envío de 574 soldados para que realicen ejercicios de fin de semestre en la zona fronteriza del país.

Los miembros del ERD., que estarán operando en la zona fronteriza desde este lunes 05 y hasta el 12 de junio, corresponden a 161 soldados de las diferentes escuelas de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, (DGECEM-ERD), y 403 oficiales y cadetes pertenecientes a la Academia Militar “Batalla de Las Carrereas”, ERD.

Con estos ejercicios se procura fomentar sistemáticamente los niveles de listeza de los miembros de la Institución y que los soldados empleen los conocimientos adquiridos en las diferentes escuelas, mediante la ejecución de patrullaje de corto y largo alcance, establecimientos de puntos de chequeos, registro de vehículos y personas, operaciones en coordinación con migración, y operativos de reforestación en la línea fronteriza, dentro de las áreas de responsabilidad de la 3ra. 4ta. y 5ta. Brigadas de Infantería del ERD.

Los entrenamientos se desarrollarán en cuatro (4) partes fundamentales, en los que se destacarán la planificación, concentración y despliegue del personal a las áreas asignadas, así como la ejecución de los mismos en contra de cualquier ilícito en la frontera dominico-haitiana. 
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario