Titulares

viernes, 16 de junio de 2017

Fiscal Venezuela insiste suspender Constituyente

REDACCIÓN

La fiscal general de Venezuela presentó ayer tres nuevas acciones en el Tribunal Supremo de Justicia para detener el proceso de reforma de la constitución luego que el máximo tribunal le rechazó a inicios de semana un recurso de nulidad que intentó contra la Asamblea Nacional Constituyente.

Luisa Ortega Díaz introdujo en las salas Constitucional y Electoral tres recursos de nulidad contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los decretos presidenciales que convocaron la Asamblea Constituyente y las bases comiciales, y pidió un amparo para suspender temporalmente el proceso constituyente.
El Tribunal Supremo, que es señalado de ser controlado por el oficialismo, en los últimos años ha rechazado la mayoría de los procesos judiciales emprendidos contra el gobierno, lo que hace prever que las nuevas acciones de la fiscal no prosperarán.

Por otro lado, dos jóvenes de 20 años murieron ayer en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en dos estados de Venezuela, con lo que ya son 72 los fallecidos en dos meses y medio de manifestaciones. La Fiscalía confirmó que investiga la muerte del joven José Pérez, quien “se encontraba en una manifestación” estudiantil en el estado Táchira cuando “recibió disparo en el rostro”. También investiga la muerte de Luis Vera en estado Zulia (noroeste), quien “estaba en una manifestación cuando fue arrollado”.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario