Titulares

martes, 20 de junio de 2017

Hombre armado embistió furgón policial en Francia

REDACCION

Un hombre armado embistió ayer con su vehículo un furgón de la policía en la turística avenida de los Campos Elíseos de París y murió en el incidente calificado por las autoridades como un “intento de atentado”. El atacante no logró causar heridos entre las miles de personas que transitan a diario por esta avenida comercial y turística en pleno corazón de París, indicó el ministro del Interior Gérard Collomb.

Collomb, que se trasladó de inmediato al lugar del incidente, afirmó que se trató de un “intento de atentado” contra las fuerzas policiales. “Una vez más, las fuerzas de seguridad francesas han sido tomadas como blanco.

Un escuadrón de gendarmes circulaba por los Campos Elíseos cuando un individuo embistió el vehículo que encabezaba el escuadrón”, señaló Collomb ante la prensa. El autor del ataque, de 31 años, figuraba desde 2015 en los archivos de los servicios de inteligencia por su pertenencia al “Movimiento Islamista Radical”, dijeron fuentes concordantes.

Dentro del vehículo, las autoridades encontraron bombonas de gas, pistolas y un fusil de asalto tipo Kalashnikov, informaron a la AFP fuentes policiales. El ministro del Interior, precisó que se halló también explosivos “que podrían haber hecho estallar el coche”. Este último se incendió tras el impacto que se produjo poco antes de las 16H00 locales. La sección terrorista de la fiscalía de París abrió una investigación.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario