Titulares

miércoles, 28 de junio de 2017

Imponen coerción a dos hombres por abrir un camino ilegal en el Paraje El Manaclar

REDACCIÓN

Un juez de Atención Permanente del Municipio de Bonao impuso medidas de coerción contra dos hombres imputados de abrir un camino ilegal en el Paraje El Manaclar, desde el Distrito Municipal Sabana del Puerto, en la zona próxima a Loma Miranda. 

A José Luis Acevedo y Pablo Sánchez les fue impuesta una garantía económica de 100 mil pesos tras ser apresados por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) por continuar la construcción de la trocha que el ministerio de Medio Ambiente había paralizado hace unos meses.

Según una nota de la entidad ambiental, se había autorizado mediante el certificado de registro de impacto mínimo No. DP 28MN-06-17 un camino de acceso de 1.5 Kms para poder intervenir un plan de manejo del Sr. Rafael Mirelis Valerio Díaz, para una plantación que el mismo había establecido hace 12 años ubicada en el Paraje Las Manaclitas, provincia Monseñor Nouel, 

Esta autorización fue suspendida en marzo pasado por considerar que el beneficiario violó las condiciones en las cuales le fue otorgada, sin embargo, este camino fue extendido por más de 4 kilómetros en un franco desafío a la autoridad. 

Tras recibir una denuncia en ese sentido, el Ministro Domínguez Brito instruyó la detención de la obra, el sometimiento a la justicia de los responsables y la retención de los equipos utilizados, ocupándose una patana cargada de madera y un bulldozer.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario