Titulares

martes, 6 de junio de 2017

INDOTEL: proyecto de ley que regula servicios telefónicos

REDACCIÓN

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, se reunió este martes con el presidente del Consejo de Administración del Instituto Nacional de la Telecomunicaciones (INDOTEL), José Del Castillo Saviñón, en el marco de la discusión del proyecto de ley que dispone la regulación de los Servicios telefónicos.

El senador José Rafael Vargas, presidente de la comisión, informó que recibieron una propuesta del INDOTEL sobre la creación de un reglamento que ha sido puesto en consulta pública, para regular a prestadores y usuarios, que permita a los consumidores que cuando compre un servicio y no lo consuma en ese mes, tres meses después, pueda consumirlo.

“Estamos discutiendo ahora si aceptar la propuesta del INDOTEL de que se termine de elaborar el reglamento creado por resolución y/o aceptar la propuesta del senador Dionis Sánchez, de crear la Ley con el contenido de la resolución o propuesta de reglamento presentado por organismo estatal de telecomunicaciones”, apuntó el representante de la provincia Espaillat.

Agregó que lo importante es que tanto el Indotel, como las prestadoras y la Comisión acogieron el espíritu de la iniciativa del senador Dionis Sánchez, que es evitar el engaño a los consumidores de los servicios de telefonías.

De su lado, el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, dijo que la propuesta de reglamentación incluye gran parte de los aspectos que abarca la iniciativa del representante de Pedernales, como los saldos pendientes a favor de los usuarios.

El objetivo de la iniciativa, es el de transparentar las relaciones de las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, con sus clientes, respecto de los servicios pagados y no consumidos.

El representante de Pedernales y proponente del proyecto del proyecto de ley, dijo que con el mismo se da respuesta a las quejas que por largo tiempo han expresado los usuarios de las telefónicas y el internet en el país.

“El objetivo es alivianar la carga que están recibiendo los usuarios del servicio; lo ideal sería que ningún usuario tenga que quejarse, sino que exista un marco regulatorio, lo que queremos es que las empresas entiendan que hay que cobrar lo justo’’, dijo Dionis Sánchez.

La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones, la componen además de José Rafael Vargas, los senadores Arístides Victoria Yeb, Juan Olando Mercedes, Manuel Paula, Euclides Sánchez, Edis Mateo y Tommy Galán.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario