Titulares

viernes, 16 de junio de 2017

Marcos Cross: Agradezco al gobierno creación servicio repatriación funerario para dominicanos en exterior

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado de Ultramar por Europa, Marcos Cross, reconoció en la sesión de este martes, la acción del presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación (MIREX), de crear un Seguro de Repatriación Universal para los dominicanos residentes en el extranjero, quienes podrán traer a sus familiares fallecidos para ser enterrado en el país.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Europa, dijo que este proyecto que se dirige desde la Cancillería, por el ministro Miguel Vargas Maldonado y la viceministra de Asuntos Consulares, Mayorix Espinosa, es de vital importante, ya que beneficiará a más de 2 millones de dominicanos que residen en el exterior.

Marcos Cross manifestó que eso significa que el Estado dominicano apoyado por el presidente de la República, cumpliendo con una de la oferta que él hizo en campaña a nombre del PLD en Europa, y como diputado de Ultramar, hoy se hizo realidad.

“Nosotros lo habíamos ofertado ya en la campaña de candidato por ultramar, en la Ley que crea el Instituto del Dominicano en el Exterior”, puntualizó el legislador.

Se recuerda que el canciller Miguel Vargas anunció este lunes la entrada en vigencia del referido seguro, el cual se aplicará a través de las oficinas consulares, el que garantizará la repatriación de los restos de dominicanos residentes en el exterior a suelo dominicano o la sepultura en el territorio de residencia.

En ese contexto, Marcos Cross destacó que ya esto es una realidad, un Seguro de Repatriación Universal de restos y asistencia fúnebre como propuesta adicional del servicio diplomático y consular en el exterior.

Significó que con este proyecto, los dominicanos que convivan en cualquier lugar del mundo, en cualquier consulado o embajada, podrán traer a sus seres queridos y enterrarlo en República Dominicana. 

Cross creó un Seguro Repatriación solo para España

“Un fallecimiento de un dominicano en exterior es un hecho muy doloroso, y a veces, a los padres se le muere un hijo, y duran hasta tres meses para traer al país por falta de recursos”, sostuvo Cross.

Recordó que cuando él fue cónsul general de la República Dominicana en Madrid, en el 2004, creó un Seguro de Repatriación solo para España, asegurando en esa ocasión a más de 10 mil dominicanos.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario