MOVIMIENTO CONVERGENCIA DICE CDP DEBERA SER AUTOSUFIENTE

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO.- El coordinador del movimiento periodĆ­stico Convergencia considerĆ³ que el otorgamiento de pensiones a periodistas por parte del Poder Ejecutivo es un importante logro conseguido por varias directivas del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), pero que la nueva directiva que dirija el gremio profesional debe prescindir del gobierno y agenciarse los fondos para realizar por su cuenta esa importante misiĆ³n humanitaria.

David R. Lorenzo explicĆ³ que si se modificara la Ley 10-91, que creĆ³ el CDP, para que los medios de comunicaciĆ³n paguen el impuesto establecido por esa legislaciĆ³n a travĆ©s de la DirecciĆ³n General de Impuestos Internos, las recaudaciones podrĆ­an aumentar de un pĆ­rrico millĆ³n y medio de pesos anual, a mĆ”s de 50 millones.

Lorenzo expresĆ³ que las recaudaciones que obtiene el gremio profesional por concepto de la ley, en lugar de aumentar, han disminuido en mĆ”s de un 80 por ciento.

ManifestĆ³ que por esa razĆ³n, el CDP se ha constituido en una especie de orfanatorio, que casi todo lo que hace tiene que ser con ayuda del gobierno.

ReconociĆ³ el esfuerzo que han hecho directivos del CDP para obtener el otorgamiento de las pensiones por parte del gobierno, pero insistiĆ³ que de ganar la plancha Convergencia en las elecciones de ese gremio del prĆ³ximo 25 de agosto, el prĆ³ximo aƱo se pondrĆ” incapiĆ© en modificar la Ley 10-91, para conseguir los fondos necesarios para que la instituciĆ³n sea autosuficiente.

IndicĆ³ que de esa manera, el auxilio a los periodistas enfermos o envejecientes dejarĆ­a de ser un acto de generosidad del Estado, a una obligaciĆ³n del CDP.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas