Pérez Volquez rechaza renuncia presidente Medina como lo demandan intelectuales

Por Darwin Feliz Matos

Califica de tremendismo y una necedad pedido que hacen al mandatario.

Santo Domingo.- El ex presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Dr. José Fernando Pérez Volquez consideró como improcedente el pedido de renuncia al presidente Danilo Medina, formulado por un grupo de intelectuales a través de un comunicado.

Pérez Volquez dijo es una necedad la petición hecha por el grupo de personalidades al tiempo que los instó a esperar las elecciones del 2020, periodo en el que vence su mandato.

“Pedir la renuncia de un presidente de la República que no ha violado la ley y que respeta la constitución, un mandatario que higienizó el ejercicio de la presidencia, un mandatario cercano y que escucha a la gente, creo es una necedad por parte de ellos pero es un derecho que le faculta la carta magna, pero no tiene asidero jurídico” precisó el reconocido jurista. 

El reconocido jurista resaltó la alta popularidad del mandatario debido al encomiable trabajo que desarrolla día a día en beneficio de las comunidades.
El también presidente del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Dominicano habló en esos términos al participar en el programa Comentando lo que Pasó que se transmite por Telecanal 28, conducido por el desatacado comunicador Joselito La Hoz.

Las pretensiones de un grupo de intelectuales de la sociedad civil que plantearon la renuncia inmediata del presidente Danilo Medina, ha generado muchas reacciones al respecto.

El grupo que se vincula al movimiento Marcha Verde valoró de ilegítima la elección de Danilo Medina esto por el supuesto financiamiento que recibió de la empresa Odebrecht en las elecciones del 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas