Plan Social de la Presidencia y SeNaSa firman acuerdo para ampliar, fortalecer y garantizar servicios de salud

REDACCIƓN

Santo Domingo Este.- Con el firme propĆ³sito de ampliar la cartera de servicios que ofrece el Centro Comunitario de Salud del Plan de Asistencia Social de la Presidencia a la poblaciĆ³n de escasos recursos, esta instituciĆ³n firmĆ³ un acuerdo con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), con miras a fortalecer y garantizar la atenciĆ³n mĆ©dica a quienes diariamente acuden a dicho centro.

Dentro del acuerdo estĆ” la prestaciĆ³n de servicios que corresponden a los afiliados de SeNaSa a travĆ©s de los regĆ­menes Contributivo y Subsidiado, que, para fines de acceder a las atenciones, soliciten los servicios del prestador de servicios de salud.

La unidad MĆ©dica del Plan Social opera brindando asistencia mĆ©dica, con servicios y operativos preventivos, asĆ­ como realizando diagnĆ³sticos, trabajos terapĆ©uticos, ambulatorios y hospitalarios, contenidos en el catĆ”logo de prestaciones de servicios que se detalla en el manual de tarifas y honorarios, como parte integral del acuerdo.

Esta colaboraciĆ³n interinstitucional fue firmada por Iris Guaba, directora general del Plan Social de la Presidencia y Chanel Mateo Rosa Chupany, director general del Seguro Nacional de Salud. 

AdemƔs estuvieron presentes los Doctores Manuel Antonio Cuello, Orlando Vargas,JosƩ Alberto SiliƩ y la licenciada Carolyn Rodrƭguez, quienes estƔn a cargo del personal mƩdico del Centro de Salud Comunitario.

Durante la firma del convenio, Chanel Mateo Rosa indicĆ³ que “con la firma de este acuerdo, los afiliados al RĆ©gimen Subsidiado podrĆ”n acceder a servicios especialidad del Centro de Salud del Plan Social sin pago adicional”. AgregĆ³ que “este acuerdo responde a la polĆ­tica del Gobierno Dominicano de ofrecer protecciĆ³n social y financiera a la poblaciĆ³n vulnerable”. 

En tanto que Iris guaba destacĆ³ “El aporte de SeNaSa a nuestra instituciĆ³n nos servirĆ” para mejorar los servicios de imĆ”genologĆ­a; invertiremos en equipos nuevos y mejoraremos nuestra infraestructura, pues hasta el momento tenemos capacidad para consultar 500 personas diarias; parte de nuestra meta es aumentar el nĆŗmero de persona atendida, pues es nuestra misiĆ³n en el Plan de Asistencia Social de la Presidencia y es tambiĆ©n el compromiso de nuestro presidente 

Danilo medina. SeNaSa es uno de los mejores ejemplos de gestiĆ³n gubernamental en la RepĆŗblica Dominicana y agradecemos la colaboraciĆ³n de su director Chanel Rosa Chupany para la firma de este acuerdo”. 

El Centro de Salud Comunitario del Plan Social de la Presidencia, ofrece consultas mĆ©dicas gratuitas en las Ć”reas de medicina general, ginecologĆ­a, odontologĆ­a, neurologĆ­a, gastroenterologĆ­a, endocrinologĆ­a, fisiatrĆ­a, pediatrĆ­a, otorrinolaringologĆ­a y cardiologĆ­a. 

TambiĆ©n brinda servicios de anĆ”lisis de laboratorios, radiografĆ­as, mamografĆ­as, electrocardiogramas, sonografĆ­a, y tiene a disposiciĆ³n un centro de vacunaciĆ³n, farmacia y terapias de RehabilitaciĆ³n, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., operando en horario corrido hasta las 5:00 p.m., para situaciones de emergencia.

La oficina principal estƔ ubicada en Av. EspaƱa No.02, Villa Duarte, Santo Domingo Este.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas