Hoy inicia la temporada ciclónica 2017

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este jueves inicia la temporada ciclónica 2017, para el Atlántico Norte, Golfo de México y el Área del Caribe hasta el día 30 de noviembre.

Asimismo, Onamet pronosticó aguaceros con tormentas eléctricas en varios puntos de la geografía nacional. Estas precipitaciones se deben a los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, en combinación a la inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical.

Estos aguaceros tendrán menor intensidad y frecuencia que los días anteriores, los mismos, estarán concentrados principalmente hacia las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, norte y la cordillera Central.



Para mañana viernes la incidencia de la vaguada en altura localizada sobre el canal de Mona, en combinación con el viento del este/sureste y a los efectos locales, continuarán generando algunos chubascos y tronadas aisladas, al final de la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones este, noreste, sureste y la cordillera central.

Debido a que se espera una reducción en las precipitaciones, la Onamet degrada el aviso de alerta meteorológica para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias de Samaná, Polo Barahona, Punta Cana, La Altagracia, Hato Mayor, y El Seibo.

Sin embargo, se mantiene el alerta meteorológica para las provincias de San Juan, Dajabón y Elías Piña. Mientras, que se descontinúan las alertas para las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana y El Gran Santo Domingo.

La Onamet recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Mayormente medio nublado con aguaceros y tormenta eléctricos.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros y aisladas tronadas.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas