3,000 personas se fortalecen con talleres psico educativos del Despacho de la Primera Dama

REDACCIƓN

Cerca de 3,000 personas, pertenecientes a 120 familias, han sido beneficiadas con talleres psico-educativos. Los han recibido desde 2014, en el Centro de AtenciĆ³n Familias Inteligentes del Despacho de la Primera Dama.

La dĆ©cima implementaciĆ³n del Programa Preventivo de Fortalecimiento Familiar concluyĆ³ esta semana. Estas instalaciones estĆ”n ubicadas en la avenida San Vicente de PaĆŗl, en Santo Domingo Este.

Talleres dirigidos a padres e hijos
Los talleres de “Familias Fuertes” son dirigidos a padres y madres con hijos entre 10 y 14 aƱos de edad. Tienen como objetivo prevenir conductas de riesgos en los jĆ³venes.

Estos servicios forman parte de las propuestas estratƩgicas del Despacho de la Primera Dama. Con estos se procura fortalecer la estructura familiar y social en el paƭs.

Familias reciben certificados 
En la reciente clausura se entregaron certificados de participaciĆ³n a 12 familias. Adquirieron aptitudes apropiadas para ser eficaces en la prevenciĆ³n del consumo de drogas. TambiĆ©n sobre el embarazo en adolescentes, el delito y otros males sociales.

Duran dos meses
Expertas en terapia familiar impartieron los talleres, durante dos meses, divididos en siete sesiones para padres e hijos.

Con los padres y tutores discutieron sobre reglas en el hogar. Hablaron de la importancia de la promociĆ³n de buenas conductas. Igualmente trataron la protecciĆ³n contra el abuso de sustancias y ayuda para las necesidades especiales de la familia.

SueƱos, metas y valorando a mis padres
En cambio, con los adolescentes, el trabajo se centrĆ³ en los temas: Mis sueƱos y mis metas. AdemĆ”s, valorando a mis padres, manejando el estrĆ©s, siguiendo reglas y manejando la presiĆ³n de grupo.
“Lo mĆ”s importante es que estas familias se convierten en multiplicadoras de lo aprendido en sus comunidades”. AsĆ­ lo resalta la psicĆ³loga y facilitadora Enilda Goico RodrĆ­guez.

Cuentan experiencias
Durante la entrega, tanto padres como hijos contaron sus experiencias de los resultados obtenidos en sus hogares. Dijeron que han puesto en prƔctica lo aprendido en el taller. EstƔn motivados a estimular a otros a que se integren al programa.

El Centro de AtenciĆ³n Familias Inteligentes es coordinado por el doctor LuĆ­s VergĆ©s. Este espacio, ademĆ”s de trabajar el fortalecimiento familiar, aporta herramientas para un mejor entendimiento en las comunidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas