Titulares

martes, 11 de julio de 2017

Camara de diputados Aprueba manual de Técnica Legislativa

POR PATRICIA PAYANO

Santo Domingo.- Los diputados en la sesión de este martes aprobaron el proyecto de resolución sobre el Manual de Técnica Legislativa de la Cámara de Diputados.

La presidenta del órgano legislativo, Lucía Medina, previo a someter al hemiciclo el proyecto, con su informe, destacó la importancia de dicho manual ya que es una herramienta de trabajo que tendrán los legisladores y aquellos que pretenden formar parte de ese cuerpo legislativo.

Explicó que el manual permitirá a aquellos diputados que salgan electos llegar al Congreso Nacional con el conocimiento de lo que van a hacer.

“Cuando vengamos embestidos con el nombramiento del pueblo que vamos a representar, pues inmediatamente por secretaría se le entregará este manual y cuando comience la legislatura el diputado tendrá la vía a seguir y no venir en el día a día sobre la teoría, sino que se le enseñará de cómo se debe legislar”, precisó Lucía Medina.

Expresó que será impreso este, para que cada miembro lo tenga en su poner.

Asimismo, reconoció los esfuerzos que hicieron los ex presidentes de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y Abel Martínez, para el enriquecimiento de la iniciativa.

El estudio de la resolución estuvo a cargo de la Comisión Permanente de Administración y de Interior de la Cámara de Diputados.

A comisión

En la sesión de este martes, los diputados enviaron a la Comisión de Justicia el proyecto de Ley Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional.

También aprobaron el proyecto de resolución que solicita al presidente Danilo Medina, instruir al Ministerio de las Fuerzas Armadas, la instalación de una escuela vocacional en el municipio deBoca Chica, en la provincia Santo Domingo, de la diputada Josefa Castillo.

Quedó sobre la mesa, para la próxima sesión, el Acuerdo de Cooperación en Materia de Pesca Marítima y de Acuicultura, suscrito el 26 de febrero del 2014, entre el Gobierno de la República Dominicana y el Gobierno del Reino de Marruecos.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario