Comision Bicamaral que estudia proyecto de ley de partidos politicos

REDACCIƓN

ComisiĆ³n Bicameral aprueba artĆ­culos relacionados con las restricciones para la entrega de fondos pĆŗblicos a los partidos polĆ­ticos

SANTO DOMINGO.- La ComisiĆ³n Bicameral que estudia los proyectos de leyes de partidos y agrupaciones polĆ­ticas, y rĆ©gimen electoral, aprobĆ³ este jueves los artĆ­culos desde el 65 al 67 que tratan sobre las restricciones para la entrega de fondos pĆŗblicos, la creaciĆ³n de la cuenta Ćŗnica y los gastos permitidos a las organizaciones polĆ­ticas

El senador ArĆ­stides Victoria Yeb, presidente de la comisiĆ³n afirmĆ³ que a la fecha, se ha avanzado de forma considerable en el conocimiento de la pieza legislativa.

“Con eso ya nosotros culminamos todos los artĆ­culos que estaban consensuados y pendiente de aprobaciĆ³n”, expresĆ³ el representante de la provincia MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez.

El senador Victoria Yeb dijo que quedan pendiente los artĆ­culos que tienen que ver con el tema de organizaciĆ³n de primarias internas de los partidos para escoger a sus candidatos, el tema del padrĆ³n a ser utilizado, “si va hacer abierta o cerrado, y el tema que se refiere a la cuota de la mujer.

Afirmo que en la reuniĆ³n de este jueves la ComisiĆ³n Bicameral aprobĆ³ que la iniciativa que regula a los partidos polĆ­ticos, se denominarĆ” “Ley de Partidos, Agrupaciones PolĆ­ticas y Movimientos.

La ComisiĆ³n Bicameral volverĆ” a reunirse el prĆ³ximo lunes para continuar con las discusiones en torno a la pieza legislativa.





Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas