Titulares

martes, 11 de julio de 2017

Delci Sosa denuncia Gobierno burló a los gremios de salud

POR NELSON FELIZ 

SANTO DOMINGO.- La secretaria de Prensa y Propaganda de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Delci Sosa,denuncio hoy que los gremios de salud se sienten burlado e inconformes con el Estado por acuerdos incumplidos con ese sector.

Sosa,sostuvo que después de una lucha titánica de casi ocho meses ,el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina pactó con nosotros ,luego nos mando a dialogar y dialogamos y quedamos en esos acuerdos.

Dijo que el gobierno utilizo a los gremios de salud ,para que no les producieramos ruidos durante las elecciones el año 2016 y aprovecharon el mes de mayo supuesta-mente para negociar con nosotras,como venían las elecciones ,entonces se nos prometió de todo. 

"Sin embargo a un año estamos afectados por el incumplimiento y la irresponsabilidad del Estado,no es menos cierto que esto ha creado una situación enorme en los hospitales ,porque se suponía que con la salida de los pensionados, estos puestos iban a ser inmediatamente ocupados, solo nos quedan los hoyos en los centros de salud,porque el Gobierno no ha nombrado a nadie",enfatizo Delcy Sosa.

La gremialista,indico que en el día de hoy tenemos gentes trabajando muy forzada haciendo tres y cuatro funciones juntas por la ausencia de personal. "Se ha venido anunciando una serie de acciones que se van a estar llevando a cabo desde ya y nosotros estamos apoyando esas acciones,porque van en beneficio de la población del área de la salud" .

Hablando en exclusiva,para www.atentord.com,Delcy Sosa,sostuvo que hoy estamos con la falta de los nombramientos , los cambios de designaciones ,el aumento salarial ,especialmente a los que pertenecíamos al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS),el Estado nos iba hacer aumentó a partir del mes de enero del 2017,ademas iba a implementar un incentivo por antigüedad en el servicio ,pero no ha cumplido.

La secretaria de Prensa y Propaganda de la CASC, Delci Sosa, reitero un llamado en el mejor contexto de la palabra,antes que se lleguen a acciones que vayan a perjudican a los más pobres, que no es lo que realmente buscan los Gremios de la Salud ,sino todo lo contrario ,queremos una salud estable ,de calidad y oportuna para la población dominicana.







« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario