Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

viernes, 21 de julio de 2017

Directora Dida invita Adars a leer la resolución 375-02 que ratificó el CNSS

REDACCIÓN

La directora de Información y Defensa del Afiliado (Dida), Nélsida Marmolejos invitó ayer a la Asociación Dominicana Administradora de Riesgos de Salud (Adars) a leer otra vez la resolución 375-02, la cual ratificó tres veces el Consejo Nacional de Salud, y que establece integralidad de los grupos 7 y 9 del plan de servicio de salud.

Dijo que lo único que hace la Dida es que se reconozcan los derechos de los afiliados y dirimir dentro de los ámbitos que establece la ley.

“La resolución establece integralidad del grupo 7 del plan de cirugía y 9 de alto costo para que el paciente tenga salud, no estamos diciendo que cubran hepatitis C, ni médula porque eso no está en ese grupo”, expresó Marmolejos.

La Dida recibió un acto de intimidación por parte de siete ARS para que desista en la defensa de los afiliados, cuyos planes de cobertura no les cubren enfermedades catastróficas y algunas cirugías.
Marmolejos señaló que este problema viene porque las personas acuden a Dida por la falta de cobertura, y por eso se emitió la resolución para beneficiarlos.

Apoyo. Marmolejos habló luego de recibir a seis fundaciones del sector salud, las cuales expresaron su apoyo.

Teresa Mártez, presidenta de la Fundación Pasos de Fe, dijo que esa intimación también es una advertencia para coartarles el derecho a los afiliados de la seguridad social de poder defenderse.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario