Latest News

viernes, 21 de julio de 2017

Dosis altas de vitamina D podrían no reducir riesgo de resfriado en niños pequeños

REDACCIÓN

Administrar diariamente dosis altas de vitamina D a los niños pequeños podría no reducir el riesgo de presentar un resfriado común en invierno, se indicó en un estudio.

En una prueba clínica publicada en la revista estadounidense JAMA, Jonathon Maguire, pediatra del Hospital St. Michael's de Canadá y sus colegas asignaron de forma aleatoria a 703 niños de entre uno y cinco años de edad para recibir 2.000 unidades internacionales diarias (IU/d) de suplemento de vitamina D oral o 400 IU/d durante un mínimo de cuatro meses entre septiembre y mayo.

Un niño permanece internado por sobredosis de vitamina D en Uruguay

En promedio, los 349 niños que recibieron la dosis baja, recomendada por la Academia Americana de Pediatría, presentaron 1,91 resfriados por invierno y los 354 niños que recibieron la dosis alta sufrieron 1,97 resfriados, los cuales señalaron que no hay diferencia estadística entre ambas cifras.

Los resfriados y otros virus del tracto respiratorio superior, incluyendo la nariz y la garganta, son las enfermedades infecciosas más comunes en los niños.

En los últimos 30 años se pensó que la vitamina D podía prevenir o reducir estas infecciones.

"Es probable que hayamos acabado con un mito", dijo Maguire. "Más no siempre es mejor. Nuestras conclusiones no apoyan el uso rutinario de dosis altas de suplementos de vitamina D para prevenir las infecciones invernales del tracto respiratorio superior en niños sanos".
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario