Latest News

ESCUCHA AHORA RADIO DIGITAL

..........................

viernes, 21 de julio de 2017

El distrito municipal de La Caleta, un pueblo con más de cien años de atrasos.


Observando el Panorama 

Articulo publicado por Logan Jiménez. 

El distrito municipal de La Caleta cuenta con el moderno Aeropuerto Internacional Las Américas, El Megapuerto Multimodal Caucedo, la Zona Franca Las Américas, hoteles, el Parque Cibernético, el Instituto tecnológico de Las Américas, y el peaje de Las Américas. 

Dentro de su perímetro está la Autopista las Américas que comunica la provincia Santo Domingo con la parte este del país, donde se encuentran los principales centro de vacaciones para turistas nacionales y extranjeros en Bávaro y Punta Cana. 

A pesar de las múltiples inversiones que existe en el distrito municipal de La Caleta, el mismo no recibe ningún beneficio directo para el desarrollo de sus habitantes. 

La Caleta es el distrito municipal más grande y poblado de todo el territorio nacional, pero el cabildo local no recibe los recursos necesarios para poder apalear el atraso que refleja su entorno, es por ello que decimos que tiene mas cien años de atraso.

La falta de instituciones públicas, calles en malas condiciones, falta de agua potable en diferentes sectores, hacen la vida de un caletero amarga y sin esperanza. 

Las gentes que reside en el pueblo caletero viven con el anhelo de tener una vida mejor, donde puedan llevar a sus familiares a un centro hospitalario, pero hasta el momento no han tenido esa gran dicha, como lo establece la carta magna que es un derecho fundamental “el acceso a la salud”. 

Según versiones de vecinos de los sectores de Monte Adentro y en Campo Lindo, expresan que están cansados de recibir a funcionarios del gobierno central, diputados, y hasta senadores, con la intención llevarles esperanzas, solo en tiempos de campañas. 

Entre las necesidades que tiene el pueblo caletero es la edificación de un destacamento policial, con un sistema de recepción de denuncias, además motores y camionetas para la prevención y persecución del crimen. 

La Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana en La caleta no cuentan con un local que les permita realizar sus actividades de socorro, ni mucho menos equipos y herramientas para dar una respuesta a la ciudadanía.

Uno de los mayores desafíos que expresan a diario su gente en los sectores ya mencionados en los párrafos anteriores, es la falta de calles en buen estado, eso limita el transita y aumenta el deterioro de sus vehículos. 

Una de las soluciones compradas para evitar que el suelo sea contaminado con las agua residuales de los baños de las viviendas en la caleta, es la construcción de una moderna planta de tratamiento acompañado de un sistema de algo nivel de distribución de agua potable.

Aunque la inversión de todas estas obras sean multimillonarias, podemos citar que la gente en la caleta cada día reciben daños por la emisión de ruidos de las turbinas de los aviones, que pasan por encima de sus viviendas, la contaminación provocada por el monóxido de carbono de los miles de vehículos, que pasan por la autopista las Américas incluyendo su peaje, lo hacen merecedores de esto y más. 

Con esta publicación y otras más que hemos realizado deseamos abrir los ojos a las autoridades y en especial al primer mandatario de la nación Dominicana Danilo Medina Sánchez, para que estas reivindicaciones sean resueltas lo más pronto posible.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario