Johnny Jones llama a los dominicanos a preservar el medio ambiente


POR LUIS D. SANTAMARIA

MONTE PLATA.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones llamĆ³ a los dominicanos a preservar el medioambiente y los recursos naturales como forma de evitar la contaminaciĆ³n.

Jones hablĆ³ en Ć©stos tĆ©rminos durante el acto de lanzamiento del programa “Dominicana Limpia” que se llevĆ³ a cabo en el Club del Ganadero de esta localidad con la presencia de funcionarios y pĆŗblico en general.

AfirmĆ³ que fruto del calentamiento global se ha producido el desprendimiento de la tierra de un iceberg (hielo en el mar) con una superficie de unas 3,600 millas cuadradas (5,800 kilĆ³metros cuadrados) en la AntĆ”rtida.

IndicĆ³ que su volumen es el doble que el del Lago Erie, uno de los Grandes Lagos, situados en la frontera entre Estados Unidos y CanadĆ”. Se trata de una de las estructuras de hielos mĆ”s grandes de la historia.

Sostuvo, que “Dominicana Limpia”, es un plan de manejo integral de los residuos sĆ³lidos en los municipios y distritos municipales del paĆ­s, en las que intervienen DIGEPEP, FEDOMU, FEDODIM y la Liga Municipal Dominicana.

TambiĆ©n el Centro de InnovaciĆ³n Atabey y cuenta con el patrocinio de la CervecerĆ­a Nacional Dominicana (CND), quien a apoya esta campaƱa por la importancia que reviste de tener un paĆ­s libre de contaminaciĆ³n, segĆŗn su ejecutivo Franklin LeĆ³n.

En ese sentido, Jones resaltĆ³ el apoyo del presidente Danilo Medina, en la preservaciĆ³n del medioambiente con la implementaciĆ³n de varios programas igual de importante como Ć©ste.

DestacĆ³ que Medina firmĆ³ el acuerdo de ParĆ­s, creĆ³ el Plan Nacional de ReforestaciĆ³n, Quisqueya Verde y ahora Dominicana Limpia, que busca limpiar nuestra casa, la madre tierra, en RepĆŗblica Dominicana.

La actividad, contĆ³ con la asistencia de Yoryi BisonĆ³, director ejecutivo del plan; Rafael Hidalgo, JesĆŗs Contreras, alcalde Monte Plata; Nicio Rosario, gobernador; RamĆ³n Franco, representante de la CervecerĆ­a Nacional Dominicana; CĆ©sar Prieto, Superintendente de Electricidad; JosĆ© Miguel MartĆ­nez, de educaciĆ³n y Edita Sandoval, presidente de ASODORES, entre otros.



Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas