Latest News

lunes, 31 de julio de 2017

La Caleta un pueblo hermoso por su gente, pero sumergido en la miseria.

Por Logan Jiménez


Por largos años los residentes en el distrito municipal de La Caleta en el Municipio de Boca Chica han padecido la triste realidad de no contar con calles asfaltadas, aceras, contenes, y un sistema moderno y eficiente de alcantarillado y agua potable en la zona. 

Con frecuencia cientos de vehículos se deterioran por las malas condiciones intransitables como si fuera un lugar remoto y lejano de la capital dominicana, obviando que La Caleta cuenta con uno de los principales aeropuerto del país. 

Aparte de las calles que no son nada cómodas para caminar, ni moverse de un lado a otro, existen muchos desafíos que desde la fundación en la época del doctor Joaquín Balaguer, no han sido resueltas por ningún mandatario, empresa privada o funcionario del estado. 

Un hospital o centro asistencial que tenga habitaciones, sala de emergencia, laboratorios, entre otras facilidades, es más que vital para dar fiel cumplimiento a la constitución dominicana en sus artículos siguientes: Artículo 61.- Derecho a la salud. Toda persona tiene derecho a la salud integral. En consecuencia: 1) El Estado debe velar por la protección de la salud de todas las personas, el acceso al agua potable, el mejoramiento de la alimentación, de los servicios sanitarios, las condiciones higiénicas, el saneamiento ambiental, así como procurar los medios para la prevención y tratamiento de todas las enfermedades, asegurando el acceso a medicamentos de calidad y dando asistencia médica y hospitalaria gratuita a quienes la requieran; 2) El Estado garantizará, mediante legislaciones y políticas públicas, el ejercicio de los derechos económicos y sociales de la población de menores ingresos y, en consecuencia, prestará su protección y asistencia a los grupos y sectores vulnerables; combatirá los vicios sociales con las medidas adecuadas y con el auxilio de las convenciones y las organizaciones internacionales. 

La constitución es muy clara y precisa donde garantiza los derechos fundamentales de los dominicanos. 

Queda en las manos del presidente Danilo Medina, legisladores, funcionarios y empresarios, hacer cumplir las letras de la carta sustantiva de la República Dominicana. 

Es hora que La Caleta reciba algo del producto interno bruto (PIB) facilitando el acceso a los recursos, para dar fiel cumplimiento a estas necesidades que tiene la gente del distrito municipal más grande del país.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario