Latest News

lunes, 17 de julio de 2017

Modesto Guzmán preocupado por miembros PRSC que no han asumido funciones tras sentencia del TSE

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Modesto Guzmán, manifestó su preocupación ante el hecho de que los secretarios de finanzas, de organización, así como los vicepresidentes que fueron reintegrados por una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) no hayan asumido sus funciones en esa organización política.

Guzmán sostuvo que en la última reunión del Directorio Presidencial celebrada en ese partido, el presidente del PRSC, Quique Antún Batlle, les invitó formalmente, pero “no asistimos y el secretario general Ramón Rogelio Genao nos declaró ausentes, siendo esto un buen indicador de que el partido si acató esta sentencia”.

Llamó a Luis Bogaert, primer vicepresidente; Rafaela (Lila) Alburquerque de González, segunda vicepresidente; Marino Collante secretario de finanzas; Miguel Bogaert, secretario de organización y a Carlos Modesto Guzmán González, secretario nacional de la juventud, a ocupar de inmediato sus oficinas en el PRSC por entender que “se envía un mensaje confuso sobre el real interés de integrarse a esa entidad política”.

Asimismo, extendió el llamado a todos sus compatriotas miembros del Directorio Presidencial y de las comisiones Política, Ejecutiva, así como al Directorio Central Ejecutivo de esa organización favorecidos por la sentencia, a reintegrarse a las labores partidarias, como el veterano político lo ha hecho con sus recorridos por todo el país.

Explicó a los miembros de ese partido que “no es necesario esperar que se les permita ejercer un derecho adquirido, y más cuando este ha sido validado por una sentencia del máximo tribunal competente”, por lo entiende que “debe de haber una reunión de este bloque en lo inmediato y acordar cuando irían estos ejecutivos al local del partido a asumir sus cargos”.

Modesto Guzmán afirmó que ese bloque de dirigentes que no han asumido sus funciones, representan el equilibrio que contribuiría a la unidad y a una transición sin traumas.

Se recuerda que mediante sentencia número 010-2017 del 4 abrir de este año, el TSE ordenó al PRSC reintegrar a ese partido y devolver sus funciones a los citados dirigentes reformistas.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario