Pese a niveles de inseguridad el 85% de escuelas no tienen policías en La Altagracia, según estudio

REDACCIÓN

La Altagracia. - Un dato relevante que arrojó un estudio es que, pese a los niveles de inseguridad y los conflictos generados en las escuelas, alrededor del 85 por ciento de los planteles educativos no cuenta con policías escolares que brinden protección a docentes, estudiantes y personal administrativo.

Entre los resultados más sobresalientes que arrojó la investigación se encuentra que pese a que la provincia La Altagracia ha sido bautizada como “la capital del turismo dominicano”,, por ser el principal destino receptor de visitantes internacionales del país y la región del Caribe, alrededor del 81 % de los profesores del sistema educativo público no domina otro idioma que el español, como código de enseñanza en las escuelas y liceos ubicadas en ciudades, campos y bateyes.

Asimismo, el 73 por ciento de las infraestructuras educativas del Estado (viejas y nuevas construcciones), no son edificaciones amigables para recibir estudiantes en condiciones especiales de educación, sobre todo, con discapacidades físico-motoras.

Los datos están contenidos en un estudio de campo encargado por la Fundación Internacional Educación y Desarrollo (Funinted), a la empresa HConsulting, Investigación de Mercado, quien también encontró el hallazgo de que alrededor del 55% de los planteles educativos del sistema público presentan problemas de respaldo de energía eléctrica; es decir, que al momento la ocurrencia de fallos en el fluido, las escuelas quedan sin electricidad, lo que ponen en dificultad la impartición de docencia de manera regular.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas