PROMOCIÓN DE CONSCRIPTOS DEL ERD 2017 RECIBE BANDERINES POR MERITO

Por Logan Jimenez

SANTO DOMINGO RD.- Con la finalidad de estrechar los lazos de hermandad, incentivar la sana competencia y elevar el espíritu de cuerpo entre los soldados de diferentes pelotones, la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, realizó el 2do. acto de entrega de Banderines e inicio de la pasantía de la promoción de Conscriptos 2017.

La actividad se llevó a cabo en la Explanada de la 1ra. Brigada de Infantería, del ERD., en el Campamento Militar “16 de Agosto”, en el Km.25 de la Autopista Duarte, la cual contó con la presencia del Ministro de Defensa Tte. General Rubén D. Paulino Sem ERD., quien tuvo a su cargo la entrega de banderines, durante el desarrollo de una emotiva ceremonia.

La finalidad de la pasantía para el personal de conscriptos que se encuentran entrenando en las diferentes unidades del ERD., es apoyar la “Operación Escudo” a todo lo largo de la frontera Dominico-Haitiana, así como la Seguridad Interna y Ciudadana del país, abarcando también las diferentes funciones que desempeñan nuestros miembros, acorde con la misión y organización de las unidades de seguridad y defensa de la nación.
Su objetivo principal, es poner en práctica los conocimientos adquiridas durante los cursos realizados así como familiarizarse con el terreno, mediante la ejecución de patrullas de corto y largo alcance y establecimientos de puntos de chequeo, en cada una de las unidades en la que prestaran servicios por un periodo de 6 meses con una rotación quincenal en cada una de las unidades.

Dentro de la pasantía los conscriptos serán entrenados en el Cuerpo de Seguridad Presidencial, el Servicio Nacional de Protección Ambiental, la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila, la 1ra. y 2da. Brigadas de Infantería, así como las Brigadas de Apoyo de Combate y Apoyo de Servicios, ERD., la 3ra. 4ta. y 5ta. Brigadas de Infantería, ERD., el 1er. Regimiento Dominicano Guardia Presidencial ERD., la Unidad Humanitaria y de Rescate, ERD y el Batallón de Comandos del ERD., con el objetivo de adquirir conocimientos en cada una de las unidades operativas.

Para la entrega de los banderines se tomó en cuenta: el porte, marcha, orden y listeza de los miembros que conforman cada una de las unidades militares, que reciben instrucciones en las diferentes Brigadas de Infantería del ERD. 

Los resultados de la 2da. evaluación a la promoción de Conscriptos 2017, tuvo a cargo del Oficial Auxiliar de Planes, Operaciones y Entrenamientos (G-3), del ERD., Coronel Rafael Hernández Rivera.

En tanto la explicación del proceso de pasantía de la promoción de Conscriptos 2017, la expuso el General de Brigada Miguel A. Burgos García, Director General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del ERD.

La interpretación de las notas del Himno Nacional estuvo a cargo de la Banda de Músicos del ERD., y cantado por los Conscriptos.

A la actividad asistieron los miembros del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el Oficiales Generales, Oficiales Superiores Subalternos y Alistados entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas