Titulares

jueves, 13 de julio de 2017

Senado escucha a técnicos de la Superintendencia de Valores y el Banco Central

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Hacienda del Senado, escuchó este jueves a técnicos de la Superintendencia de Valores y el Banco Central en torno a la propuesta de sustitución del artículo 362, del Proyecto de Modificación de la Ley 19-00, del Mercado de Valores de la República Dominicana, remitida por el Poder Ejecutivo.

El presidente de la comisión; Tommy Galán, explicó que el proyecto ha sido debidamente estudiado por lo que procederán a rendir informe al pleno de los senadores.

La propuesta de redacción del artículo 362 del Proyecto indica que se modifica el literal b) del Artículo 56 de la Ley Monetaria y Financiera, número 183-2, para que donde se indique Secreto Bancario se sustituya por Obligación de Confidencialidad.

Asimismo, el literal b) establece “Obligación de confidencialidad.

Las entidades de intermediación financiera y los participantes del mercado de valores, en atención a las buenas prácticas y usos bancarios o financieros, tienen la obligación legal de mantener la confidencialidad sobre las captaciones, inversiones, y demás operaciones financieras que realicen con el público, que revelen la identidad de sus clientes o los detalles de las transacciones.

Sólo podrán proporcionar informaciones personalizadas o desagregadas sobre dichas operaciones a su titular o a la persona que éste autorice expresamente, por cualquiera de los medios fehacientes admitidos en Derecho.” 

Establece además, que los tribunales podrán ordenar la entrega, de manera directa, de la información bancaria o financiera que resulte necesaria en el conocimiento de los casos de cualquier naturaleza que ventilen.

El Ministerio Publico, previa autorización judicial, podrá requerir información de manera directa a las entidades de intermediación financiera o a los participantes del mercado de valores , a través de la Superintendencia de Bancos o de Valores, según corresponda

Por el Banco Central participaron, Olga Morel de Reyes, consultora jurídica; Rosanna Ruiz Concepción y Máximo Rodríguez, técnicos.

Por la Superintendencia de Valores, María Cristina Lora, técnica de la institución.



por la Comisión de Hacienda estuvieron presentes, Tommy Galán, Amílcar Romero y Luis Rene Canaán.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario