Latest News

domingo, 6 de agosto de 2017

Administradora de INAVI al entregar útiles escolares llamo a los padres a no dejar de enviar sus hijos a las escuelas

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- La administradora general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), licenciada Maritza López de Ortiz, entregó útiles escolares a más de 350 niños y niñas de diferentes barrios de Santiago a propósito del inicio del año escolar.

López de Ortiz, dijo que con esta jornada cumple con los deseos del presidente de la República Danilo Medina de aportar al desarrollo de la educación y llamó a los padres a dejar de enviar sus hijos a las escuelas en el nuevo inicio del año escolar.

“Seguiré como todos los años colaborando con el desarrollo de la educación aquí en esta ciudad para que los estudiantes no falten a la escuela por falta de los útiles escolares”, aseguró la administradora general del INAVI.

Agregó que “el éxito escolar es un esfuerzo conjunto. Las experiencias de aprendizaje exitosas empiezan en casa. Cuanto más involucrados se encuentren los padres en la educación de sus hijos, mucho más seguro será que los niños tengan éxito en la escuela y en su vida.

Agregó que el éxito en la escuela comienza involucrando a los padres en el proceso de aprendizaje. Apoyo y expectativas claras determinan la orientación del aprendizaje y ayudan a mejorar las relaciones entre la familia y la escuela. Cada niño debería de ser motivado a lograr metas de aprendizaje y a obtener las mejores calificaciones posibles”.

Este evento fue aprovechado además para premiar con la medalla al mérito estudiantil INAVI 2016-2017 a 15 niños de sectores de la zona norte de Santiago por sus altos índices académicos de más de 95 puntos.

La entrega de los implementos para la escuela, que se realizó en el bajo techo del Club Invi, además del licenciado Domingo Ureña contó con la participación de un equipo de hombres y mujeres como soporte del evento.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario