Titulares

miércoles, 2 de agosto de 2017

Directora INTRANT se reúne con representantes del sector transporte


Los convocó para iniciar elaboración reglamentos regirán transporte de carga y de pasajeros

Santo Domingo.-La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca De Los Santos, se reunió este martes con representantes del sector transporte a fin de que estos se involucren en la elaboración de los reglamentos que se requieren para la aplicación de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.

De Los Santos explicó que la idea es la integración del sector transporte en las diferentes mesas de trabajos y las discusiones para las normas, que en lo adelante deberán regir el sistema de transporte en la República Dominicana.

La funcionaria afirmó que el Gobierno está trabajando de la mano con ese segmento poblacional, pues hay un interés específico del presidente de la República, Danilo Medina, para que todos los renglones salgan favorecidos y todos puedan seguir participando del proceso de elaboración de los reglamentos.

“Cada ordenanza te llevará a poder iniciar los procesos, pues esta se aplicará de la forma que lo establece la Ley y así sucesivamente, cada ordenamiento será el inicio en la aplicación del código en el sector indicado”, apuntó.

Durante el encuentro, la funcionaria también presentó a los transportistas lo que será la estructura del Comité Consultivo de Participación Social, aprobada durante la primera reunión del Consejo de Directores de la esa esa institución.

Los transportistas estuvieron de acuerdo con la propuesta de la directora del INTRANT, en el sentido de que participen enviando sus representantes para junto a los técnicos del organismo iniciar los trabajos de elaboración de los distintos reglamentos que se requieren para regular todo lo relativo al transporte de carga y de pasajeros, incluyendo el sector turístico y los motoristas.

Los reglamentos a trabajar son los que están contenidos en el artículo 339 numerales 4,5,6,7,8,17,18 7 27, así como los artículos 342 y 343 de la Ley 63-17.

Luego de esa reunión, en lo adelante el INTRANT trabajará junto a los representantes de los transportistas en la elaboración de los reglamentos.

La funcionaria precisó que como parte de la agenda de trabajo del INTRANT con los diversos sectores, “nos ha tocado ahora reunirnos con el sector transporte de carga y de pasajeros para que sean parte de la elaboración de los reglamentos que se necesitan para la aplicación de Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial”.

Entre los sindicalistas estuvieron presentes, Antonio Marte de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra); Ricardo De los Santos de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado); Juan Santana Soriano y Reynaldo Pérez Sánchez de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin); Alfredo Pulinario Cambita de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran); Freddy Méndez de la Unión de Propietarios; Gervasio De La Rosa de la Federación de Trabajadores del Transporte Urbano de la Región Norte (Fettranreno); Luis José Asilis de Group Metro; Juan Marte de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT); Oscar De Jesús de la Federación Nacional de Transportistas Unificados (Fentrauni); Eddy Francisco Sánchez; presidente de la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego); Santiago Zamora de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur); Esteban Beltré Galván de la Unión Nacional de Mototaxi (Unamotaxi) y Antonio Brito vicepresidente de La Federación Nacional (Fenatrano).

La reunión fue realizada en la sede del INTRANT ubicada Calle Pepillo Salcedo número 25, Ensanche La Fe; acompañaron a la ingeniera Claudia Franchesca De Los Santos, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, la ingeniera María Paz Conde, directora de Vialidad, Manuel Ernesto Fabián de la Dirección de Transporte de Pasajeros, de la Dirección de Transporte de Carga estuvo Milcíades Pérez Polanco y de la Dirección de Movilidad Sostenible la ingeniera Alexandra Cedeño.


INTRANT

El INTRANT es el órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana. Es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario