JR Peralta: solo quedan 176 mil personas para que RD quede libre de analfabetismo

REDACCIƓN

RepĆŗblica Dominicana se encamina a ser declarada libre de analfabetismo por la UNESCO. Esto constituye un hecho sin precedente en la historia del paĆ­s.

JosĆ© RamĆ³n Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, asĆ­ lo afirmĆ³. HablĆ³ sobre el tema al participar en el programa El Gobierno de la MaƱana, por la emisora de radio Z-101.

Solo 176 mil personas
Dijo que solo quedan 176 mil personas para ser alfabetizadas en diferentes comunidades del territorio nacional.

De esa totalidad, 110 mil ya estĆ”n ubicadas en nĆŗcleos de alfabetizaciĆ³n. Las restantes estĆ”n siendo identificadas para los fines de ser alfabetizadas.

“El Gobierno no ha concluido con la erradicaciĆ³n del analfabetismo porque la cifra original, de alrededor de 852 mil personas en esa situaciĆ³n, no era la correcta, sino mucho mĆ”s. Sin embargo, ya nos encaminamos a alcanzar ese propĆ³sito”, expresĆ³.

47 hospitales este aƱo
De los 57 hospitales que interviene el Gobierno de manera simultĆ”nea para readecuar sus respectivas plantas fĆ­sicas, Peralta informĆ³ que 47 serĆ”n entregados este aƱo. Los demĆ”s se concluirĆ”n en el primer trimestre del 2018. IndicĆ³ que las infraestructuras se inauguran completamente equipadas y su personal especializado asignado.

Para el presidente Danilo Medina, destacĆ³, la meta es lograr a corto y mediano plazo una transformaciĆ³n radical del sistema de salud en la RepĆŗblica Dominicana.

Seguro de salud
“En este sector se han logrado notorios avances en este sentido, al punto de que mĆ”s del 70% de nuestra poblaciĆ³n cuenta ya con algĆŗn tipo de seguro de salud”.

AfirmĆ³ que en el rĆ©gimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa) hay 3,574,648 personas afiliadas. Mientras, en el contributivo 3,473,894.

ManifestĆ³ que simultĆ”neamente a esto, el Gobierno trabaja en el fortalecimiento de la AtenciĆ³n Primaria con 28 nuevos centros de primer nivel de atenciĆ³n y 14 nuevos centros de diagnĆ³sticos inaugurados e incorporados al sistema de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas