Latest News

sábado, 5 de agosto de 2017

MIDE niega enviara aeronaves y equipos blindados para enfrentar a los huelguistas de SFM

REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Defensa desmintió que se haya enviado tanques de guerra, vehículos blindados y helicópteros especiales de transporte de tropas para militarizar a San Francisco de Macorís durante la reciente huelga realizada en el lugar por grupos populares.

El Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem informó que en el lugar sólo estuvo una unidad militar de tropas regulares, con flotilla vehicular de transporte liviano, con el objeto de apoyar a la población para que la misma pudiera realizar sus actividades de una manera normal, en un ambiente distendido y que los comercios pudieran aperturar normalmente sus actividades. 

El alto militar explicó que las Fuerzas Armadas juegan un rol de apoyo a la Policía Nacional, para coadyuvar a sostener el ambiente de paz y seguridad que debe reinar en la ciudadanía, y que en esa función estuvo en la provincia Duarte, cumpliendo instrucciones específicas del Presidente Constitucional de la República, Lic. DANILO MEDINA SÁNCHEZ, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El titular del MIDE se refirió a un montaje fotográfico publicado en primera página del periódico Hoy, de esta fecha, en el que aparecen equipos de guerra sofisticados, "que ni siquiera existen en el país" y que, por tanto, no se corresponden con el equipamiento, flotilla vehicular y la logística disponible que actualmente poseen las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

Dijo que la dirección del periódico fue sorprendida por sectores interesados que en los últimos meses han estado manipulando informaciones, especialmente a través de las redes sociales, con fines inconfesables y para crear inestabilidad en el país.

"Esta situación nos preocupa significativamente, porque en nuestro país existe un ambiente de armonía y de paz que no debe ser perturbado con suposiciones tan disímiles e innecesarias como las que se han presentado, en el entendido de que estas informaciones falsas pueden repercutir negativamente en la percepción del público extranjero que visita nuestro país a través del turismo, que representa actualmente nuestra mayor fuente de ingreso", afirmó.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario