MIDE niega enviara aeronaves y equipos blindados para enfrentar a los huelguistas de SFM

REDACCIƓN 

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Defensa desmintiĆ³ que se haya enviado tanques de guerra, vehĆ­culos blindados y helicĆ³pteros especiales de transporte de tropas para militarizar a San Francisco de MacorĆ­s durante la reciente huelga realizada en el lugar por grupos populares.

El Teniente General ERD, RubĆ©n D. Paulino Sem informĆ³ que en el lugar sĆ³lo estuvo una unidad militar de tropas regulares, con flotilla vehicular de transporte liviano, con el objeto de apoyar a la poblaciĆ³n para que la misma pudiera realizar sus actividades de una manera normal, en un ambiente distendido y que los comercios pudieran aperturar normalmente sus actividades. 

El alto militar explicĆ³ que las Fuerzas Armadas juegan un rol de apoyo a la PolicĆ­a Nacional, para coadyuvar a sostener el ambiente de paz y seguridad que debe reinar en la ciudadanĆ­a, y que en esa funciĆ³n estuvo en la provincia Duarte, cumpliendo instrucciones especĆ­ficas del Presidente Constitucional de la RepĆŗblica, Lic. DANILO MEDINA SƁNCHEZ, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la PolicĆ­a Nacional.

El titular del MIDE se refiriĆ³ a un montaje fotogrĆ”fico publicado en primera pĆ”gina del periĆ³dico Hoy, de esta fecha, en el que aparecen equipos de guerra sofisticados, "que ni siquiera existen en el paĆ­s" y que, por tanto, no se corresponden con el equipamiento, flotilla vehicular y la logĆ­stica disponible que actualmente poseen las Fuerzas Armadas de la RepĆŗblica Dominicana.

Dijo que la direcciĆ³n del periĆ³dico fue sorprendida por sectores interesados que en los Ćŗltimos meses han estado manipulando informaciones, especialmente a travĆ©s de las redes sociales, con fines inconfesables y para crear inestabilidad en el paĆ­s.

"Esta situaciĆ³n nos preocupa significativamente, porque en nuestro paĆ­s existe un ambiente de armonĆ­a y de paz que no debe ser perturbado con suposiciones tan disĆ­miles e innecesarias como las que se han presentado, en el entendido de que estas informaciones falsas pueden repercutir negativamente en la percepciĆ³n del pĆŗblico extranjero que visita nuestro paĆ­s a travĆ©s del turismo, que representa actualmente nuestra mayor fuente de ingreso", afirmĆ³.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas