Procurador traza plan de trabajo con fiscales titulares para combatir la criminalidad

REDACCIƓN

Anuncia que trabajan en la creaciĆ³n de un nuevo Sistema de InvestigaciĆ³n Criminal

SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la RepĆŗblica, Jean RodrĆ­guez, sostuvo una reuniĆ³n de trabajo donde presentĆ³ el plan que deberĆ”n ejecutar los fiscales titulares de las 35 fiscalĆ­as del paĆ­s, a los fines de hacer mĆ”s efectivo el proceso de investigaciĆ³n e instrumentaciĆ³n de casos para combatir la criminalidad. 

El procurador RodrĆ­guez dijo que se vuelve imperativo el diseƱo de estrategias y acciones que permitan fortalecer la investigaciĆ³n penal para combatir la criminalidad, reto que debe materializarse mediante la implementaciĆ³n de mejoras en las diferentes dependencias del Ministerio PĆŗblico y en los diversos servicios que ofrecen a los ciudadanos, sumado a las acciones que realizan otras instituciones y organismos de seguridad del Estado. 

ExplicĆ³ que el objetivo de poner en marcha dicho plan, es fortalecer e impulsar mejores estrategias de combate a la delincuencia, al tiempo de seƱalar que el sistema estĆ” evolucionando con un compromiso institucional de procurar justicia. 

Al ofrecer los detalles del plan, dijo que el mismo, procura fortalecer y duplicar las acciones de persecuciĆ³n y, sobre todo, la investigaciĆ³n, con el propĆ³sito de obtener una sanciĆ³n favorable contra el delito. 

De igual manera, dijo que dentro de los nuevos proyectos estĆ”n trabajando en la construcciĆ³n de un nuevo Sistema de InvestigaciĆ³n Criminal (SIC) que permitirĆ” la agilizaciĆ³n de la investigaciĆ³n. 

El procurador general dijo que trabajan para hacer del Ministerio PĆŗblico una instituciĆ³n moderna y en capacidad de dar respuestas efectivas a las mĆŗltiples modalidades del crimen, y con ese propĆ³sito explicĆ³ que ademĆ”s de la DirecciĆ³n de PersecuciĆ³n de la criminalidad, han sido creadas otras unidades de apoyo y que se han venido realizando acercamientos interinstitucionales que permitirĆ”n combatir con acciones puntuales las diferentes manifestaciones del crimen. 

Mediante la implementaciĆ³n del plan dijo que se encuentran reforzando el Ć”rea tecnolĆ³gica para continuar fortaleciendo los procesos que permitan seguir ofreciendo nuevos servicios a travĆ©s de la vĆ­a electrĆ³nica. 

En ese sentido, expresĆ³ que “con estas nuevas acciones procuramos el fortalecimiento de la acciĆ³n pĆŗblica en el combate del crimen y lograr mejores respuestas en la lucha contra la violencia de gĆ©nero, la corrupciĆ³n, el narcotrĆ”fico, el lavado de activos, los delitos contra los menores de edad, cibernĆ©ticos y contra la salud, asĆ­ como la trata de personas, la delincuencia, el contrabando de armas, y los delitos vinculados al medio ambiente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas