Latest News

miércoles, 20 de septiembre de 2017

COE eleva a 14 las provincias en alerta roja ante paso huracán María

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó hoy a 14 las provincias en alerta roja, mientras que 13 se encuentran en amarilla y seis en verde, ante el paso del huracán María por la República Dominicana.

El organismo indicó que en alerta roja se encuentran La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Distrito Nacional, Santo Domingo, La Romana, Montecristi, Duarte, Monte Plata y San Cristóbal.

Mientras que en amarilla están La Vega, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez, Azua, Valverde, Santiago, Dajabón y Hermanas Mirabal. En verde fueron colocadas Elías Piña, Bahoruco, Pedernales, Independencia, Barahona y Peravia

La información fue ofrecida durante una rueda de prensa en la sede del COE, con la participación de los representantes de los organismos de socorro y protección civil, así como el representante de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Francisco Holguín.

Efectos de María. En su presentación, Holguín informó que en la parte Este del país continuará las lluvias, vientos y otros efectos de María, que se encuentra a unos 120 kilómetros de distancia de Punta Cana, aunque esto no significa que el ojo entrará a esa zona.

Indicó que las lluvias se intensificarán y el oleaje seguirá deteriorándose como consecuencia del paso del huracán. Agregó que se prevé los efectos asociados a este evento, como las lluvias, continúan hasta el viernes y sábado afectando el país.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario