Titulares

viernes, 1 de septiembre de 2017

Comisión Bicameral consensua los puntos concernientes al financiamiento y apertura de locales

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas consensuó este jueves los puntos concernientes al financiamiento y apertura de locales y dejó sobre la mesa los puntos de la cuota de la mujer y los padrones electorales.

Sobre el financiamiento de los partidos y agrupaciones políticas se acordó que el 80 por ciento de los fondos sean destinados a los partidos que obtengan más del 5 por cientos de los votos de la totalidad de electores, mientras que el restante 20 por ciento sea distribuido a los partidos cuyo porcentaje sea menor al 5 por ciento y que no hayan perdido su personería jurídica.

En cuanto a los locales, se acordó que los partidos y agrupaciones políticas deberán tener una casa nacional en el Distrito Nacional y mínimo un local en cada provincia.

El presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb, explicó que se abordaron los temas de la cuota a la mujer y los padrones electorales de los partidos y agrupaciones políticas, estos quedaron sobre la mesa y su estudio continuará en la próxima reunión.

Añadió que está pendiente, previo acuerdo de fecha, la reunión de la Comisión con el presidente Danilo Medina en la continuidad del cronograma de visitas al liderazgo nacional.

En el encuentro estuvieron los senadores Arístides Victoria Yeb, presidente de la Comisión Bicameral, Julio César Valentín, José Rafael Vargas, Félix Bautista, Prim Pujals Nolasco, Santiago José Zorrilla, Charle Noel Mariotti, Dionis Sánchez, Rafael Calderón, Luis Rene Canaán y Tommy Alberto Galán.

Además por la Cámara de Diputados, el vicepresidente de la comisión Lupe Núñez, Gustavo Sánchez, Radhamés Camacho, Plutarco Pérez, Guido Cabrera, Alfredo Pacheco, Víctor José D’ Aza, José González, Miriam Cabral, Karen Ricardo, Elías Serrulle y Miguel Ángel Peguero.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario