Otro préstamo: esta vez por US$150 millones para “enfrentar desastres”

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO .- El Gobierno de la República Dominicana tomó otro préstamo, esta vez con el Banco Mundial (BM) de 150 millones de dólares para enfrentar los efectos causados por los desastres naturales y cubrir emergencias de salud pública.

Esta opción de desembolso diferido ante catástrofes brinda a países afectados financiación inmediata sin tener que utilizar recursos destinados a programas sociales o de desarrollo, destacó un comunicado de la Presidencia.

“Dado que la República Dominicana y sus vecinos caribeños viven las consecuencias directas del cambio climático y seguirán siendo vulnerables a los eventos climáticos extremos, nuestra prioridad es estar mejor preparados para salvar vidas”, dijo el presidente Danilo Medina, a través de la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Agregó, que los recursos permitirán asistir a las comunidades afectadas y asegurar que obras de infraestructura claves como hospitales, escuelas, carreteras, puentes y viviendas se construyan de mejor manera para resistir estos desastres naturales.

“Este financiamiento del Banco Mundial nos ayudará a mitigar los riesgos derivados de eventos climáticos y desastres naturales, así como pandemias”, dijo el gobernante en el texto.

De acuerdo con la información, un reciente estudio del Banco Mundial y el Ministerio de Economía local, establece que el impacto económico de los desastres naturales en el mundo ha promediado unos 420 millones por año durante el período 1961-2014.

República Dominicana enfrenta los efectos del paso por el país del huracán María, que obligó al desplazamiento de miles de personas, anegó centenares de viviendas, aisló a decenas de comunidades y dañó acueductos y plantaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas