Titulares

jueves, 28 de septiembre de 2017

RD extiende mano amiga a las Antillas Menores. Envía más de 90 mil raciones alimentarias

REDACCIÓN

República Dominicana envió una contundente ayuda a las Antillas Menores. El solidario gesto busca contribuir a la recuperación de las islas ante el paso de los huracanes Irma y María.

Desde el pasado 8 de septiembre a la fecha, la asistencia ha sido constante y fluida.

Unas 92,256 raciones alimenticias fueron enviadas en aeronaves de la Fuerza Aérea de la República Dominicana. De estas, 40, 145, beneficiaron a la gente de Antigua y Barbuda; 25,049 para San Martin; 8,374 a Providenciales y en 27,061 fueron recibidas en Tórtola.

Complacidos con solidaridad dominicana
Las autoridades de las Antillas Menores expresaron su agradecimiento al presidente Danilo Medina y al pueblo dominicano. De manera especial, San Martin donde tanto la parte francesa como la holandesa de esta isla se manifestaron complacidas.

El presidente de la República también dispuso asistir a la diáspora dominicana. Instruyó traer al país a los dominicanos que perdieron todas sus pertenencias y optaron por retornar.

Fondo para prevención y reconstrucción de países caribeños dañados por huracanes
Se recuerda que el pasado 18 de septiembre, hizo un importante reclamo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Pidió crear un fondo de solidaridad para la prevención y reconstrucción de países caribeños dañados por huracanes.

El jefe de Estado dominicano planteó la propuesta durante una reunión sobre el impacto del poderoso huracán Irma, que tuvo lugar en la sede de la ONU.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario