Latest News

martes, 17 de octubre de 2017

Exdirector Omsa Manuel Rivas: Yo no mandé a matar a Yuniol Ramírez, ni de pensamiento

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.-  El ex director de la OMSA dijo:  ” Yo no mandé a matar a Yuniol Ramírez, ni de pensamiento, ni de acción , ni de mandato, ni de nada”, dijo hoy exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas , mientras era trasladado a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste en donde se le conocerá medida de coerción.

Rivas además declaró que será la justicia la que dirá quienes son los culpables del asesinato del que fuera abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. “Yo confío en la justicia”, enfatizó.
Se recuerda que el Ministerio Público depositó en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste la solicitud de imposición de medidas de coerción consistente en un año de prisión preventiva en contra del exdirector de la OMSA, del director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y de José Antonio Mercado Blanco (El Grande) por su vinculación al asesinato de Ramírez.

Detalles del asesinato. Según informó la Procuraduría General de la República, las investigaciones en torno al asesinato de Ramírez, arrojaron que éste presuntamente extorsionaba a Rivas, quien había acordado con el hoy occiso el pago de cuatro millones de pesos con la mediación de Eddy Antonio Zorrilla

El informe del Ministerio Público precisa que Rivas le pidió a Zorrilla, interceder por ante el fenecido abogado, instruyéndole para que de ser necesario, acordara con éste el pago de alguna suma de dinero, a cambio de que desistiera de acciones legales que había iniciado en donde le acusaba de corrupción en la compra y reparación de autobuses de la OMSA.

Supuestamente Ramírez y Zorrilla acordaron que la suma a entregar como pago por la presunta extorsión sería de 4 millones de pesos. de la cual se entregó en persona al fenecido, en calidad de adelanto, un millón de pesos en efectivo.

La investigaciones preliminares dicen que Argenis Contreras González y El Grande, habrían tomado la decisión de darle muerte a Ramírez Ferreira, para lo cual, el pasado miércoles 11 de octubre en horas de la tarde, se presentaron al campus principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde raptaron al hoy occiso y posteriormente lo asesinaron.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario