Fija una audiencia para este miĆ©rcoles 25 de octubre a fin de buscar una salida legal, sobre la base de la ConstituciĆ³n y las leyes, a cientos de consumidores con mercancĆ­as retenidas a causa de una litis entre las empresas.



SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El Instituto Nacional de ProtecciĆ³n de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) comunicĆ³ el inicio de un proceso judicial contra las empresas de couriers CARIPACK y Avanex y de inmediato fijĆ³ una audiencia para el prĆ³ximo miĆ©rcoles 25 del mes en curso.



Representando los intereses de la colectividad, Pro Consumidor busca una soluciĆ³n a cientos de consumidores que utilizaron los servicios de CARIPACK para transportar artĆ­culos que no han recibido por la existencia de una litis entre ambas empresas. 



En ese sentido, exigirĆ” la inmediata devoluciĆ³n de los efectos embargados a fin de preservar, sobre la base de la ConstituciĆ³n y las leyes, los intereses econĆ³micos de los consumidores, los cuales han sido evidentemente vulnerados.



La instituciĆ³n encargada por ley de defender los derechos de los consumidores advirtiĆ³ que CARIPACK tiene la obligaciĆ³n de entregar los objetos transportados a sus legĆ­timos propietarios y que la litis que sostiene no puede afectar derechos de los terceros que confiaron en sus servicios de transporte de mercancĆ­as compradas en el exterior. 



Pro Consumidor buscarĆ” con el proceso legal que la empresa embargante, AVANEX, entregue los paquetes de terceros en atenciĆ³n a que el embargo ejecutivo Ćŗnicamente puede ser trabado sobre los bienes propiedad del deudor y no de terceros.



ExpresĆ³ que, al actuar como lo hizo, AVANEX ha conculcado derechos fundamentales de los consumidores y usuarios. El proceso a ser iniciado por Pro Consumidor deberĆ” realizarse de urgencia por el peligro de pĆ©rdida o sustracciĆ³n de los contenidos de los paquetes de los consumidores afectados.



De acuerdo con una declaraciĆ³n de Pro Consumidor, el citado proceso se sustenta en la defensa de los intereses de los consumidores legĆ­timamente protegidos por la ConstituciĆ³n en sus artĆ­culos 51 y 53, que establecen respectivamente el derecho de propiedad y el derecho de los consumidores, asĆ­ como en las disposiciones de la Ley General de ProtecciĆ³n de los Derechos del Consumidor o Usuario No.358-05.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas