Latest News

martes, 3 de octubre de 2017

Helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana se suman a los operativos contra incendio de los depósitos de Plaza Lama

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- La Fuerza Aérea de República Dominicana, en su continuo compromiso con el bienestar de la ciudadanía, acudió en apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia, (COE), del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, para contrarrestar el fuerte incendio ocurrido en las instalaciones del Almacén General de la tienda Plaza Lama del Kilómetro 16 de la Autopista Duarte.

Helicópteros del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea, operando con equipos especiales instalados contra incendios, tipo Bambi Buckets, operaron para sofocar el siniestro, utilizando el agua del río Manoguayabo y haciendo rondas de pasaje lento, demostrando los pilotos la pericia y entrenamientos recibidos para estos tipos de circunstancias.

En obediencia al interés del Superior Gobierno y a las directrices del Ministerio de Defensa, el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis N. Payán Díaz, FARD, impartió instrucciones para que inmediatamente las unidades acudieran a sumar su trabajo al de las autoridades de emergencia.

El incendio en los almacenes de Plaza Lama se inició a media tarde de este domingo y todavía equipos especializados de las Fuerzas Armadas y los organismos oficiales luchan contra las llamas, en un esfuerzo mancomunado para evitar que las llamas afecten áreas aledañas al lugar.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario