Jurista Luis Collado: “Abogados militares, carecen de protección institucional”

REDACCIÓN

Santo Domingo, D.N. El aspirante a Presidir el Colegio de Abogados de la República Dominicana-CARD-, Luis Alberto Collado, manifestó que la clase jurídica-abogados-,miembros de las FFAA Y PN, están “desprotegidos” institucionalmente, por lo que aboga para que haya una mayor atención a todos los profesionales del derechoen país. 

En ese sentido, Luis Collado, se compromete a impulsar una reforma institucional desde el Colegio de Abogados, que garantice la participación de toda laclase jurídica, para fortalecer el orden institucional.

Agregó además, que en su gestión como Presidente del CARD, hará del colegio un órgano de protección para todos los abogados, en especial, a los abogados de las Fuerzas Armas, Policía Nacional, así como servidores afines.

Dentro de sus propuestas, el jurista señala que, la Plancha Institucionalidad Gremial de Abogado, la cual lo postula como candidato a Presidir el CARD, apoya la aprobación de la ley que promueve el ejercicio de los policías y militares en todas las ramas del derecho sin limitaciones en áreas determinadas.

Desde la Presidencia del Colegio de Abogados, como institución, Collado manifestó que asumirá la defensa de todos los policías y militares objeto de abusos, atropellos y cancelaciones injustificadas.

Igualmente, se comprometió a luchar para que se cumpla con la Ley Orgánica de estas instituciones públicas que prevén igualdad de salarios para los miembros activos y pensionados de estas.

“Por tratarse de dominicanos, que han adquirido sus derechos en base al trabajo, y por tanto, su condición de dominicanos y humanos, que se ganaron sus derechos no puede ni debe ser limitada”, sostuvo el gremialista jurídico.

“Desde ya, estamos comprometidos a asumir, también, su agenda y colaborar con apoyarlos en sus reclamos y derechos legítimos”, confirió el aspirante a presidir el CARD.

Reveló, que para realizar esa labor, se dispondrá un equipo técnico de abogados y una partida de los ingresos del Colegio de Abogados para tales fines.

En cuanto al plan de retiro, puntualizó que, se hará un trabajo en equipo para lograr que se le otorgue en la mayor brevedad posible.

“Quiero anunciar que apoyamos también la eliminación de los descuentos injustos de dineros realizados por el Estado, lo que incluye el doble descuento que se hace en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS); en sus reclamos de igualdad salarial entre los miembros activos y pensionados de estas instituciones por ser justas y estar previsto en sus leyes orgánicas” informó el especialista en seguridad social.



Luis Alberto Collado, hizo estas declaraciones, al ser entrevistado en el Periódico El Nuevo Darío A .M, por Dary Terrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas