Maldonado revela que en los tres foros legislativos los participantes han propuestos 38 iniciativas.

REDACCIƓN

Santo Domingo.-El presidente de la CĆ”mara de Diputados, RubĆ©n Maldonado, revelĆ³ este lunes que unas 38 iniciativas legislativas han surgido de los tres foros que se han celebrado en distintas circunscripciones.

Al encabezar, en la circunscripciĆ³n tres del Distrito Nacional, “el Cuarto Foro Legislativo para el Desarrollo”, Maldonado explicĆ³ que entre esos proyectos de leyes figura uno que tiene que ver con la protecciĆ³n de los envejecientes, para que sus hijos no lo abandonen.

IndicĆ³ que estos foros forman parte de la iniciativa de la CĆ”mara de Diputados de acercar a los legisladores a sus representados, donde los diputados pongan sus oĆ­dos en el corazĆ³n de sus electores.

ManifestĆ³ que de las ideas que los electores exponen salen hermosos proyectos de leyes o de resoluciĆ³n.

“En fin son 38 iniciativas que los legisladores no las habĆ­amos observados, y que han salido de los participantes en los tres foros anteriores”, manifestĆ³ Maldonado al dirigirse a los presentes.

Maldonado estuvo acompaƱado de los diputados Manuel Elpidio BĆ”ez, Gustavo SĆ”nchez, Pedro Juan RodrĆ­guez, Yudelka Ivelisse de la Rosa y Mirna Margarita Tejada por el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD); asĆ­ como RamĆ³n Antonio Bueno y Sergio Moya, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La actividad que se desarrollĆ³ en el Centro Cultural Narciso GonzĆ”lez iniciĆ³ con la entonaciĆ³n de las notas del Himno Nacional Dominicano.

Los voceros de todos los partidos, Alfredo Pacheco, del PRM; MĆ”ximo Castro Silverio, del PRSC; RadhamĆ©s GonzĆ”lez , del PRD; Ruddy Hidalgo, del PLR, y la diputada MĆ³nica Lorenzo, de La Romana, estuvieron presentes en la actividad.

La bendiciĆ³n de la actividad estuvo a cargo de la religiosa Mercedes Feliz,

La representaciĆ³n.

Los sectores capitalinos que pertenecen a la circunscripciĆ³n nĆŗmero tres son: el 24 de Abril, Domingo Savio, Ensanche Capotillo, Espaillat, LuperĆ³n, SimĆ³n BolĆ­var, Gualey, Maria Auxiliadora, Mejoramiento Social, Villa Consuelo y Villa Francisca.

Gustavo SĆ”nchez, vocero de la bancada del PLD iniciĆ³ elogiando la iniciativa, por lo importante que es como herramienta de trabajo para los diputados.

IndicĆ³ que esos tipos de encuentros son importantes porque son la voz de 500 mil ciudadanos que forman parte de la circunscripciĆ³n tres.

ManifestĆ³ su compromiso de seguir luchando desde el Congreso Nacional por el derecho de las madres pobres, cuyos derechos son vulnerados.

Asimismo dijo que ha sido un abanderado a favor de la juventud de la circunscripciĆ³n que representa para que el derecho de los jĆ³venes sea respetado.

Mientras que el diputado Elpidio BĆ”ez elogiĆ³ la iniciativa y explicĆ³ que solo RubĆ©n Maldonado, con su iniciativa, ha podido lograr que por primera vez juntar en una misma mesa a los siete diputados de la circunscripciĆ³n.

Al tiempo propuso la creaciĆ³n de una mesa que se reĆŗna permanentemente para discutir los problemas de los electores.

El diputado Juan RodrĆ­guez revelĆ³ que dicha circunscripciĆ³n estĆ” conformada por 23 barrios los cuales hacen posible la gobernabilidad del Distrito Nacional.

En ese mismo sentido el diputado RamĆ³n Bueno saludĆ³ la iniciativa ya que los ciudadanos tienen la oportunidad de presentar proyectos legislativos.

Sergio Moya dijo que como diputado nuevo lo mueve la sensibilidad social de los moradores de la circunscripciĆ³n, por lo que agradece el espacio que permite la oportunidad de que los representados expongan sus problemas.

La diputada Yudelka de la Rosa saludĆ³ tambiĆ©n la iniciativa, ya que la misma llegarĆ” a todas las provincias del paĆ­s donde los representados tendrĆ”n la oportunidad de exponer y de someter iniciativas legislativas.

Participantes

Enmanuel MartĆ­nez propuso que se legisle para que los residentes en la circunscripciĆ³n nĆŗmero tres sean tomados en cuenta para que puedan lograr el tĆ­tulo de la vivienda que ocupan, para poder ser objeto de crĆ©dito bancario.

Jenifer GuzmĆ”n pide a sus representantes legislar en torno a la forma como a muchos jĆ³venes se le coloca droga, y pide ademĆ”s que se instruya al jefe de la PolicĆ­a para que se haga un protocolo en torno a las fichas que se levantan en los destacamentos.

El presidente RubĆ©n Maldonado aprovechĆ³ para felicitar a Jenifer GuzmĆ”n por la exposiciĆ³n que hizo.

Milagros Pichardo, presidenta del Centro Comunitario y vocera del Programa Vivir Tranquilo de la PolicĆ­a Nacional pide a los diputados legislar para que los enfermos mentales sean protegidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas