OCUPAN COCAINA EN EL AILA Y MILES DE PORCIONES EN OPERATIVOS REALIZADOS EN TODO EL PAIS.-

REDACCIƓN

Santo Domingo.- La DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinaciĆ³n del Ministerio Publico decomisaron en el aeropuerto Internacional de las AmĆ©ricas (AILA) nueve paquetes de cocaĆ­na con un peso de 11. 86 kilogramos.

Los miembros de la DNCD, del Ministerio PĆŗblico y de otros organismos destacados en la terminal, detuvieron a un hombre y procedieron a revisar su equipaje donde se encontraron los paquetes de la droga.

El imputado, quien intento llevar la sustancia a Europa, ya estĆ” en poder del Ministerio Publico para su posterior sometimiento a la justicia por violaciĆ³n a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Asimismo y dentro de las acciones para enfrentar el trafico de drogas para el consumo interno, la DNCD y el Ministerio Publico, realizaron en las Ćŗltimas horas al menos 360 operativos a nivel nacional logrando decomisar mĆ”s de 10 mil porciones de diferentes tipos de narcĆ³ticos y apresando a una 300 personas.

En resumen, de un polvo blanco que serĆ­a cocaĆ­na, las autoridades ocuparon 6 mil 450 gramos distribuidos en 5, 890 porciones; 4, 589 gramos de un vegetal que se presume marihuana y 35 gramos de un material rocoso, que se cree es crack.

En las acciones contra el trĆ”fico ilĆ­cito de drogas fueron ocupadas, ademĆ”s, siete balanzas, dos pistolas, dos carros, dinero en efectivo, 85 celulares, doce motocicletas, armas blancas y caseras, entre otras evidencias utilizadas por los presuntos distribuidores de narcĆ³ticos.

La DNCD junto a las Fuerzas Armadas, la Policƭa y otras fuerzas de seguridad siguen ampliando los operativos en todo el paƭs como una forma de enfrentar con firmeza el trƔfico de drogas ilƭcitas y sus delitos conexos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas