Latest News

martes, 28 de noviembre de 2017

Atletas de RD dieron cátedras en todas partes

REDACCIÓN

Los atletas dominicanos en sus diferentes disciplinas tuvieron destacada participación y en 2017. La categoría infantil saltó a la fama en el voleibol femenino.

El Himno Nacional sonó en grande en Copas del Mundo en Gimnasia y en Tae Kwon Do; en los Torneos Clasificatorios en Levantamientos de Pesas y en los Juegos Mundiales Universitarios que se llevaron a cabo en Taiwán.

Tal es el caso de los ateltas de Tae Kwon Do Katherine Rodríguez y Moisés Hernández, la pesista Crismery Santana, quien ganó tres medallas de oro en un Centroamericano en Guatemala y brilló en grande.

Igualmente, el medallista olímpico Luguelín Santos, quien ganó medalla de oro en la Liga Dorada, en los Juegos Mundiales Universitarios en Taiwán y cerró con broche de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

El pasado 30 de julio, el medallista olímpico Luguelín Santos conquistó dos medallas (una de oro y una de plata) en la “Gala Atlética de Antwerpek” que se celebra en la ciudad de Antwerpek, Bélgica.

Santos hizo un tiempo de 46.54 segundos en los 400 metros planos para alzarse con la medalla dorada, mientras que logró un tiempo de 21.46 segundos en los 200 metros para quedarse con la plata.
El 25 de agosto, Luguelín Santos ganó la medalla de oro en los 400 metros planos, en el mundial que reúne atletas universitarios en China-Taipei.

El corredor dominicano hizo tiempo de 45.24 segundos. En segundo lugar quedó el cubano Yoandys Pardo Lescay, quien hizo tiempo de 45.31; el polaco Konrad Rafael Omelko fue tercero, con tiempo de 45:56 y en la cuarta posición quedó polaco Patrick Kajetan Duszynski con tiempo 46:50.

El primero de septiembre, Luguelín Santos ganó la prueba de los 400 metros lisos en la Liga Diamante, evento que se celebra en la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica.

Santos llegó en primer lugar con un tiempo de 45.67 segundos, mientras que Rabah Yousif de Gran Bretaña cruzó en segundo lugar con un reloj de 46.10 segundos.

El medallista olímpico Luguelín Santos conquistó una medalla de oro en los 400 metros planos de atletismo de los XVIII Juegos Bolivarianos celebrados en el Estadio de Atletismo Unidad Deportiva Bureche.

Moisés y Katherine. El 9 de octubre, los dominicanos Moisés Hernández y Katherine Rodríguez se adjudicaron el oro de sus respectivas categorías en el Abierto Mundial de Taekwondo Copa Presidente, celebrado en el Westgate Las Vegas Casino & Resort de Nevada.

Moisés, nativo de San Juan de la Maguana, logró vencer en un extraordinario combate al africano Cheikll Sallah Cissé, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, quien también había triunfado en el Grand Prix de Inglaterra en septiembre pasado.
Es el actual campeón del Mundo y en esta ocasión, en la Copa Presidente, se quedó con la presea de plata.

De su lado, Katherine Rodríguez, de Santiago, se impuso en menos de 76 kilogramos a la mexicana Briseida Acosta, quien fue medallista de plata en el último Grand Prix y en el Mundial del 2013 en México.
Crismery Santana. La selección nacional de levantamiento de pesas finalizó con 27 medallas su actuación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se celebró este año en Guatemala.

“Fue una de las mejores actuaciones de Dominicana a nivel de los campeonatos centroamericanos”, aseguró el licenciado William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas.
Santana terminó como campeona de su división y se adueñó de los metales dorados, emulando a las también campeonas Pirón y García.

Fue un gran año para las Pesas dominicanas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario