Latest News

jueves, 2 de noviembre de 2017

Aurelio Moreta Valenzuela asegura Colegio de Abogados no puede seguir hacia el derrotero

REDACCION

Es proclamado como candidato presidencial al CARD por la corriente “Convergencia Gremial”.

Santo Domingo.- La corriente interna del Partido Revolucionario Dominicano, “Recate del PRD” proclamó como su candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), para las elecciones que se realizarán en el mes de diciembre próximo al veterano profesional del derecho Aurelio Moreta Valenzuela a través de la plancha “Convergencia Gremial”.

Durante un acto encabezado por los dirigentes perredeístas Aníbal García Duvergé y Guido Gómez Mazara, Moreta Valenzuela se comprometió a trabajar hasta alcanzar la victoria.

El recién proclamado candidato al Colegio de Abogaos prometió impulsar los cambios y transformaciones que requiere el gremio para dignificar la vida de la clase jurídica nacional.

Moreta Valenzuela dijo además que trabajará por el rescate del CARD, en la que creará un plan de pensiones que pueda garantizar que un profesional del derecho por su trayectoria como jurista, sea protegido por una pensión que le permita solventar sus gastos y así sobrevivir de una manera digna junto a su familia.

El veterano gremialista también expresó que se propone administrar dignamente los recursos que reciba el gremio así como hacer una retribución racional de acuerdo a la magnitud de los recursos y a las necesidades de los miembros del colegio.

Asimismo el profesional del derecho garantizó que trabajará arduamente para lograr contratar una empresa aseguradora de salud de las existentes en el país que posea la solvencia necesaria a fin de otorgarles a los abogados un seguro médico decente, en la que estos y sus familiares reciban atenciones en centros hospitalarios y medicamentos de primera calidad.

Exhortó a los juristas a trabajar arduamente con el propósito de lograr el triunfo y desde allí impulsar los cambios necesarios para rescatar la dignidad y prestigio de los profesionales de la toga y el birrete.

El proclamado candidato a la presidencia del gremio que agrupa a los abogados fustigó que esa institución carezca de una escuela de educación permanente en la que estos puedan engrosar sus conocimientos jurídicos y otros temas de actualidad, al tiempo que se comprometió que tras ganar la presidencia del colegio la misma será abierta y tendrá un plan de educación de forma continua.

“Es penoso ver que nuestro gremio esté ausente en la formación de sus abogados en forma continua, reiterada y permanente a diferencia de lo que es la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Ministerio Público que cuentan con escuelas para formar sus miembros, nuestro colegio solo lo hace en momento de campaña como un método de populismo y chantaje y eso no puede seguir así” precisó.

Moreta Valenzuela agradeció a sus compañeros de partido y a los abogados por la confianza depositada en él, al tiempo que se comprometió a continuar trabajando con disciplina, ética, transparencia y con respeto a las normas y preceptos que le caracterizan para desde el Colegio de Abogaos luchar por la defensa de los derechos de los abogados y abogadas del país.

Junto a Moreta Valenzuela la plancha Convergencia Gremial está integrada además de por Pedro Julio de la Cruz, como primer vicepresidente, José María Castillo Crespo, como segundo vicepresidente; Ramón Valdez, como secretario general; Marcos David Marte De Oleo, como tesorero, entre otros.

Moreta Valenzuela

Aurelio Moreta Valenzuela es un veterano profesional del derecho con una experiencia aquilatada de más de 30 años de experiencia de forma permanente, en la que se ha caracterizado por la capacidad y la ética profesional con que ha ejercido esta profesión.

Fue presidente y hoy funge como secretario general de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), la primera entidad que agrupa a los profesionales del derecho existente en el país, que data desde el año 1961 y dio origen al Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Fue presidente fundador de la Asociación Dominicana de Abogados Laboristas de la República Dominicana, inc. (ASODAL).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario