Aurelio Moreta Valenzuela asegura Colegio de Abogados no puede seguir hacia el derrotero

REDACCION

Es proclamado como candidato presidencial al CARD por la corriente “Convergencia Gremial”.

Santo Domingo.- La corriente interna del Partido Revolucionario Dominicano, “Recate del PRD” proclamĆ³ como su candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la RepĆŗblica Dominicana (CARD), para las elecciones que se realizarĆ”n en el mes de diciembre prĆ³ximo al veterano profesional del derecho Aurelio Moreta Valenzuela a travĆ©s de la plancha “Convergencia Gremial”.

Durante un acto encabezado por los dirigentes perredeĆ­stas AnĆ­bal GarcĆ­a DuvergĆ© y Guido GĆ³mez Mazara, Moreta Valenzuela se comprometiĆ³ a trabajar hasta alcanzar la victoria.

El reciĆ©n proclamado candidato al Colegio de Abogaos prometiĆ³ impulsar los cambios y transformaciones que requiere el gremio para dignificar la vida de la clase jurĆ­dica nacional.

Moreta Valenzuela dijo ademĆ”s que trabajarĆ” por el rescate del CARD, en la que crearĆ” un plan de pensiones que pueda garantizar que un profesional del derecho por su trayectoria como jurista, sea protegido por una pensiĆ³n que le permita solventar sus gastos y asĆ­ sobrevivir de una manera digna junto a su familia.

El veterano gremialista tambiĆ©n expresĆ³ que se propone administrar dignamente los recursos que reciba el gremio asĆ­ como hacer una retribuciĆ³n racional de acuerdo a la magnitud de los recursos y a las necesidades de los miembros del colegio.

Asimismo el profesional del derecho garantizĆ³ que trabajarĆ” arduamente para lograr contratar una empresa aseguradora de salud de las existentes en el paĆ­s que posea la solvencia necesaria a fin de otorgarles a los abogados un seguro mĆ©dico decente, en la que estos y sus familiares reciban atenciones en centros hospitalarios y medicamentos de primera calidad.

ExhortĆ³ a los juristas a trabajar arduamente con el propĆ³sito de lograr el triunfo y desde allĆ­ impulsar los cambios necesarios para rescatar la dignidad y prestigio de los profesionales de la toga y el birrete.

El proclamado candidato a la presidencia del gremio que agrupa a los abogados fustigĆ³ que esa instituciĆ³n carezca de una escuela de educaciĆ³n permanente en la que estos puedan engrosar sus conocimientos jurĆ­dicos y otros temas de actualidad, al tiempo que se comprometiĆ³ que tras ganar la presidencia del colegio la misma serĆ” abierta y tendrĆ” un plan de educaciĆ³n de forma continua.

“Es penoso ver que nuestro gremio estĆ© ausente en la formaciĆ³n de sus abogados en forma continua, reiterada y permanente a diferencia de lo que es la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Ministerio PĆŗblico que cuentan con escuelas para formar sus miembros, nuestro colegio solo lo hace en momento de campaƱa como un mĆ©todo de populismo y chantaje y eso no puede seguir asĆ­” precisĆ³.

Moreta Valenzuela agradeciĆ³ a sus compaƱeros de partido y a los abogados por la confianza depositada en Ć©l, al tiempo que se comprometiĆ³ a continuar trabajando con disciplina, Ć©tica, transparencia y con respeto a las normas y preceptos que le caracterizan para desde el Colegio de Abogaos luchar por la defensa de los derechos de los abogados y abogadas del paĆ­s.

Junto a Moreta Valenzuela la plancha Convergencia Gremial estĆ” integrada ademĆ”s de por Pedro Julio de la Cruz, como primer vicepresidente, JosĆ© MarĆ­a Castillo Crespo, como segundo vicepresidente; RamĆ³n Valdez, como secretario general; Marcos David Marte De Oleo, como tesorero, entre otros.

Moreta Valenzuela

Aurelio Moreta Valenzuela es un veterano profesional del derecho con una experiencia aquilatada de mĆ”s de 30 aƱos de experiencia de forma permanente, en la que se ha caracterizado por la capacidad y la Ć©tica profesional con que ha ejercido esta profesiĆ³n.

Fue presidente y hoy funge como secretario general de la AsociaciĆ³n Dominicana de Abogados (ADOMA), la primera entidad que agrupa a los profesionales del derecho existente en el paĆ­s, que data desde el aƱo 1961 y dio origen al Colegio de Abogados de la RepĆŗblica Dominicana.

Fue presidente fundador de la AsociaciĆ³n Dominicana de Abogados Laboristas de la RepĆŗblica Dominicana, inc. (ASODAL).

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas